jueves, 14 de noviembre de 2019

Pumarosa - Devastation (Q review)


El desafiante segundo disco del cuarteto de Londres, una reafirmación a la vida. 

El excelente debut del 2017 de Pumarosa tocaba grandes cuestiones como el amor y la alienación pero estos temas palidecen en comparación con el trauma que tuvo que atravesar la cantante Isabel Muñoz-Newsome después de su publicación.

La cantante fue diagnosticada con cáncer cervical y este segundo LP traza la devastación de esa experiencia y su posterior recuperación.

Mientras que su debut era un indie-rock expansivo, “Devastation” se estrecha en los surcos, favoreciendo capas de sintetizadores en detrimento de las guitarras.

La apertura “Fall apart” empalma drum’n’bass de la era Bowie con una interpretación que recuerda a Beth Gibbons de Portishead, pero destaca entre todas “Heaven”, con su gancho house lleno de euforia. Es su canción más alegre y la que más aporta a “Devastation”: un álbum consistente realizado con un ligero toque que apunta a la afirmación de la vida. 


No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...