lunes, 4 de noviembre de 2019

Dua Lipa - Tenemos nueva reina en palacio


Dua Lipa regresa dispuesta a arrebatarle el trono de princesa del pop a Rihanna, ahora que la de Barbados lleva un tiempo escondida sin sacar nada nuevo.

Su nuevo single, que ya podemos calificarlo de éxito, "Don't start now", la está situando entre las más grandes de la música pop de la actualidad. Si de por sí la canción es un temazo rompepistas, con la actuación de la noche del domingo en los MTV EMA, con esa grandísima puesta en escena, y una Dua Lipa confiada y entregada, dominando a la perfección los nervios del directo, queda claro que esta chica ha venido para quedarse, y triunfar de forma brutal.


De nuevo cuenta con Emily Warren, Ian Kirkpatrick y Caroline Ailin en los créditos de esta nueva canción, como ya hicieran en su primer gran aportación, "New rules", pero quizás esta entrega sitúa a Dua más cercana de lo que fue su colaboración con Calvin Harris, "One kiss" que en las canciones que se encontraban en su disco homónimo.

La cantante de origen kosovar conoce bien sus armas y las explota sin remilgos. Una portentosa voz de tono grave, con la que rápidamente te familiarizas, y sobre todo, unas actuaciones y video clips de factura desbordante, sin escatimar en recursos, donde ella se hace acompañar por un ejército de bailarinas para interpretar unas canciones que sin llegar a atufar a feminismo, suelen tocar en primera persona historias de mujeres fuertes que tienen superada una ruptura amorosa (mientras que la otra parte parece que no).

En el estribillo de "Don't start now", se la escucha entonar: "Si no quieres verme bailar con nadie. Si quieres creer que algo puede pararme, no aparezcas, no salgas. No empieces a preocuparte por mí ahora. Vete, sabes cómo. No empieces a preocuparte por mí ahora"

Quince millones de visitas en YouTube en sólo cuatro días nos dan la razón.
Tenemos nueva reina en el palacio.



No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...