viernes, 8 de noviembre de 2019

Amaral - Nuestro Tiempo - ¿Un single acertado?


Anoche se estrenó el clip de "Nuestro tiempo", que no es más que una sucesión de imágenes intensas del memorable concierto que dieron el pasado mes de Octubre en su Zaragoza natal. 

Como promoción a la actual gira, cumple su cometido con creces, porque promete emociones fuertes para todos los que disfruten de la música de Amaral, que es lo que sentimos los que pudimos asistir a su primera actuación en el DCODE de Madrid y que por su corta duración sólo era un aperitivo de lo que van a ser los conciertos completos.

Desde que se publicara "Salto al color", no he dejado de bucear continuamente entre los peces que se mueven en su acuario y ya es hora de que analice el disco por completo ahora que ya tengo muy claro qué valoración le daría - adelanto que será alta - , y ese artículo llegará en breve, lo aseguro.

Mientras tanto, este anuncio de un clip en directo personalmente no me ha emocionado (como me ocurre en general con todos los clips en directo), y no creo que fuera el tiempo correcto para publicarlo, pues el disco todavía podría dar mucho más juego antes de ponerse a editar clips así, que es lo que suelen hacer los artistas con los últimos singles promocionales de sus trabajos, con la artillería ya extinta.
Prácticamente en "slow motion", repleto de imágenes editadas de forma simple y con la efectividad justa, tenemos la sensación de que podría haber valido para cualquier canción del disco, y ya puestos a desear, haber dado una oportunidad a otras grandes piezas como son "Señales", "Ruido", "Lluvia" y bueno... en resumidas cuentas, cualquier otra.

Porque recordemos que "Nuestro tiempo" ya tuvo su momento de gloria antes de la publicación de "Salto al color" al ser uno de los tres sencillos adelantos para ir haciendo boca. No esperábamos que la recuperaran para etiquetarla de nuevo como "sencillo oficial", y aunque ha demostrado ser una de las más tarareadas en los conciertos (también es la más clásica Amaral de todo el disco) todavía algunos cruzamos los dedos porque un día ese protagonismo que otorga el sello "single", vaya a parar a "Señales", ojalá, con un video original y no otro refrito de imágenes en directo.
Puede que sea más sencillo que un alien nos visite...




No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...