martes, 12 de noviembre de 2019

Whitney Houston comienza gira en Febrero


Whitney Houston comienza gira en Febrero. Ojalá este titular fuera real y Whitney continuara con nosotros, pero hay que puntualizar que la gira que empieza en Febrero va a ser la de su holograma.

Siguiendo la estela de otras giras que recuperan a artistas tristemente fallecidos (Roy Orbison, Elvis Presley), la compañía BASE Hologram, con el beneplácito de Pat Houston, la última manager (y cuñada) de Whitney,  ha preparado una serie de "conciertos" para un espectáculo que se llamará "An evening with Whitney", que comenzará a finales de Enero en Mexico, pasará por varias ciudades de Europa y terminará en América del Norte. Los precios oscilarán entre las 45 y 70 libras.

El holograma de Whitney, que aparecerá en varias fases de su vida artística, estará acompañado por una banda en vivo y bailarines. Os guste o no esta iniciativa, lo que está claro es que son muchas las voces en contra de "seguir explotando a los muertos" de esta forma  que se han pronunciado al respecto. Estos conciertos ya fueron muy criticado en vida por Prince, que los tildó de demoniacos, y en las redes sociales, los fans no han dudado en mostrar su rechazo quizás no por la idea en sí, si no porque sea Pat Houston la que esté detrás de todo este proyecto, que según comentan, no tenía buena relación con la cantante.

No sé en general qué os parece esto de acudir a un concierto de hologramas, si lo veis como algo estúpido, innecesario o lo que algunos dicen, siniestro.
Personalmente me llamaría la atención al menos asistir a uno para ver si el efecto que consiguen es tan real como pretenden, y sentir por un breve instante que todavía nos acompañan. No creo que sea algo irrespetuoso hacia el legado del artista, todo lo contrario, pretende continuar su estela y que la gente tenga la oportunidad, aunque sea irreal, de seguir disfrutando de sus artistas a los que puede ser no conocieron en vida.
 


No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...