miércoles, 13 de noviembre de 2019

George Michael - Primera canción póstuma que se publica


El 25 de Diciembre se cumplirán 3 años del fallecimiento de uno de los mejores cantantes de la historia, George Michael.

Estos días es noticia por el estreno de la película romántica y navideña "Last Christmas", dirigida por Paul Feig (La boda de mi mejor amiga) y protagonizada por Emilia Clarke, Henry Golding y Emma Thompson. Emma precisamente ha sido la encargada también del guión y en la promoción del film, que empezó a gestarse antes de la triste pérdida de George, ha hablado de cómo fueron esas primeras conversaciones con él.

Emma, allá por el 2015 (la foto de George es de esa época)  le expuso al cantante su idea de escribir un guión inspirado en su canción "Last Christmas", y George estaba emocionado con la idea, siempre y cuando fuera ella la que estuviera detrás de todo el proceso creativo. La muerte del intérprete trastocó los planes de producción hasta que finalmente ha podido ver la luz el film, con un cambio sustancia en el concepto inicial: No sólo vamos a escuchar la famosa canción de Wham! en ella, si no que varias de las grandes composiciones de George son la banda sonora completa. 


La noticia es que se incluye una canción inédita (de las hasta cuatro piezas que llegó a escuchar Emma Thompson, según relata, decantándose finalmente por ésta) que se llama "This is how (we want you to get high)" grabada poco antes de la muerte de George.
Se trata de la primera canción póstuma totalmente nueva que sale a la luz, tres años después, y en concordancia con los últimos temas grabados por el cantante, es una pieza uptempo funky cargada de ironía en su letra - dime de qué presumes y te diré de qué careces - en la que George repasa las figuras paternas y filiales de forma crítica y con cierto resquemor. Sólo el tiempo dirá si puede codearse con sus grandes éxitos, pero tiene madera para poder serlo.

El film, en donde aparece la canción en los créditos finales, no está acaparando halagos precisamente, tachándola de historia insustancial, bobalicona y anodina. No es quizás el mejor homenaje en pantalla que se mereciera este gran cantante, pero puede valer para que rescatemos un repertorio repleto de hits apabullantes y otras grandes composiciones más desconocidas (como "Heal the pain") que sean la excusa para ir al cine y disfrutar de una palomitera producción muy propicia para estas fechas.

Os dejo el tráiler de "Last Christmas" con un aviso: Prácticamente te destripan toda la película, así que vosotros sabréis...


No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...