domingo, 18 de diciembre de 2011

Bombay Bicycle Club - Leave it



Una buena noticia acompaña al tercer sencillo de los Bombay Bicycle Club, que se publicará el primer día del año 2012.

"Leave it" vendrá como un EP en el que se incluyen algún tema en acústico y remixes tanto del sencillo como del anterior "Lights out, words gone".

La novedad es que para esta última canción mencionada han querido grabar lo que parecía inevitable para muchos. Si ya se atisbaba un fondo reggae en el tema ellos han querido evidenciar lo evidente y pasarlo por el convertidor. Así, tendremos un mix "Rub a Dub" bastante chulo, y han preferido evitar la palabra reggae porque no querían espantar a sus seguidores, según sus propias palabras.

Aquí se puede escuchar:



Por otro lado, tenemos clip de "Leave it". Ellos dicen que por fin graban un clip de verdad. Yo creo que han rascado la tarjeta y les aparece "siga intentándolo". Vale, tiene el formato, aparecen ellos, hay un mensaje y lo que quieras, pero al clip le falta ritmo y sobre todo, algo de diversión. Es de estos clips que se hacen pesadísimos verlos más de dos veces, que no tienen mucho más que decir, y eso, en un video, es lo peor que se pueda decir debido al sentido de transmisión continua que se supone tiene que poseer.

"Leave it" es uno de los temas del disco que más me costó tolerar. Me pareció de lo más corrientucha, el estribillo no me enganchaba, que por cierto está interpretado por su famosa corista, y la melodía me dejaba indiferente. Con el tiempo y las reproducciones, estos factores han ido variando. Lo que no sé es si será algo que me pase a mí solo o los oyentes sentirán lo mismo cuando conozcan "Leave it" por primera vez.

Veremos cómo les va con esta decisión. Yo sigo esperando por "Beggars".

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...