lunes, 26 de diciembre de 2011

La Oreja de Van Gogh - Las cometas salen a volar



El segundo sencillo del último disco de los donostiarras La Oreja de Van Gogh estaba más que sabido cuál sería.

Si te das una vuelta por su contenido, comprobarás que uno de los temas que entran más a la primera es este "Cometas por el cielo", que por algo ha sido el nombre elegido para el álbum.

Un tema redondo, pegajoso y positivo, con una producción pop excesiva más que justificada. Si les recriminábamos la saturación en algunos aspectos del disco, aquí vemos, que en su justa medida, este europop de costosa facturación tiene su cabida precisa.

No será una de las letras más logradas de la banda (esa rima de "como el sol, como el mar" queda algo fuera de lugar si intentamos buscar una explicación coherente en el contexto), pero pasemos eso por alto y quedémonos con la energía del tema y este clip tan chulo que han grabado, que aumenta esas ganas de vivir y disfrutar que desprende la melodía. Y un ole por hacer que las protagonistas sean dos chicas.

2 comentarios:

david dijo...

Gracias por el post. Parece que es uno de los temas destacados del disco para la mayoría, incluso la barajaron para primer single. A mí no me gusta, no la odio pero me parece un tema simplón cargado del europop que tu comentas.
Para mí el segundo single debería haber sido Día cero (espero que sea el tercero).

Hicieron una encuesta en su twitter para ver si la gente escogía Cometas por el cielo o Día cero para single y luego se pasaron por ahí los resultados y eligieron cometas por el cielo.

La mejor canción del disco es "El tiempo a solas" pero no creo que se atrevan a sacarla de single.

Los bonustrack que lanzaron para spotify, itunes y para la edición especial del disco son mejores que muchas de las canciones del disco.

archer dijo...

David, sigo escuchando el disco y descubriendo lo que dices, "El tiempo a solas" es un tema bien chulo y los bonustrack superan con creces, plofs como "Paloma blanca".

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...