jueves, 22 de diciembre de 2011

Bic Runga - Hello hello



De Bic Runga sólo conocía un tema antiguo llamado "Sway", que no es que sonara mucho, por lo que no se la puede denominar ni One Hit Wonder.

Esta chica de Nueva Zelanda acaba de publicar nuevo trabajo, "Belle", conciso, ecléctico y dinámico.

En sí, la variedad del disco me recuerda a Maria Taylor, y aquí en "Hello hello", un alegre tema para amenizar el día, nos trae una gema pop de las que siempre son bienvenidas en este blog.

Su voz tiene un tono parecido a la de Emma Bunton, pero repito, la paleta de colores del disco es tan variada que los parecidos acaban aquí.

No me digas hola cuando todo lo demás me suena a despedida.

2 comentarios:

Lagoa dijo...

Usted perdone, pero Bic Runga es mucho más que un One Hit Wonder... En NZ está considerada una de las mejores artistas del país. En Australia ha tenido también bastante éxito, y no es una desconocida en Reino Unido. Como curiosidad, personalidades como Sir Elton John o Jimmy Page se interesaron por la chica y se cuentan entre sus seguidores.

Les recomiendo escuchar sus anteriores discos de estudio, especialmente "Beautiful Collision" y "Birds". El primero está lleno de temazos pop con letras frescas y melodías que contagian energía y positividad. A destacar "Get Some Sleep", "Listening For The Weather" o la más lenta y melancólica "She Left On a Mondey". En "Birds" aunque en general se mantiene el tono positivo se introduce también un punto de oscuridad y melancolía que da lugar a preciosos temas como "Say After Me" o "If I Had You". En la parte más animada son dignas de destacar "That's Alright" o "Winning Arrow" un autentico temazo pop en el que, por cierto, participa al piano su compatriota Neil Finn (Crowded House).

En mi opinión, y a falta de más escuchas, Belle se ve perjudicado un poco por el exceso de variedad. Quizás algunos temas no acaban de encajar y a alguno le falta el brillo que había en sus anteriores grabaciones…

En fin, que manera de enrollarme… después de semejante ladrillo, les dejo con "Winning Arrow" a modo de recompensa.
http://youtu.be/mlgi3iA_0Ws

Saludos

Anónimo dijo...

Uy... Decir que Bic Runga no llega a One hit wonder es un sacrilegio. Es una de las artistas más importantes de su país y también ha tenido bastante exito en Australia. Cierto es que las antípodas nos quedan muy lejos y allí las discográficas no tienen la maquinaria   exportadora desarrollada como en USA o UK por lo que muchos artistas de allá nunca llegan a oídos europeos. Sin embargo los trabajos de esta chica, aunque no en Spain, sí han llegado a sonar en Reino Unido o Irlanda donde ha alcanzado cierto éxito.
En cualquier caso, para quien no la conozca, merece la pena darle una escucha, tanto a este 4º trabajo como a los anteriores.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...