lunes, 20 de agosto de 2018

En cuerpo y alma - Esta es la historia de un amor


La belleza y sensibilidad que transmite la película húngara "En cuerpo y alma" es difícil de describir y de descifrar. Esta historia de dos personas antagónicas que trabajan en un matadero, y que se encuentran de la forma más inverosímil que pueda existir, convirtiendo la historia casi en ciencia ficción, está recreada en forma de fábula preciosista con unas imágenes extraordinarias que se quedan grabadas en la retina.

María, su protagonista, es una chica apática y tímida con una incapacidad notable para socializar con las personas hasta el punto de no soportar el contacto físico. En su intento de acercarse más al mundo, su terapeuta le recomienda que escuche música pues se sabe que puede afectar a los cambios de humor.

María acude a una tienda de discos buscando música de amor. Así se lo dice a la dependienta, que le recomienda un disco que María compra sin siquiera saber qué es.

Cuando llega a casa, lo pone en el reproductor y empieza a sonar el "What he wrote" de Laura Marling. No es capaz de terminar los primeros versos y lo detiene. Se siente desgarrada, como si hubieran violado su intimidad. Esa canción estaba hablando de ella.


Más tarde, le reconoce a su compañero que ha empezado a escuchar música para que vea que tiene intención de cambiar. ¿Ah, sí? ¿El qué? Le pregunta. - No sé, sólo me gusta una canción -
Ese mismo tema es el que elige de fondo en una escena crucial del film que aquí  no vamos a desvelar, por si alguno os animáis a verla, que merece mucho mucho la pena.

Esta película fue nominada a los Oscar en la edición pasada a Mejor Película de habla no inglesa.





No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...