jueves, 2 de agosto de 2018

Neil Finn and Liam Finn - Con sueño ligero


Cuando una familia está tan unida como la de los Finn, era cuestión de tiempo que papá Neil y el pequeño Liam juntaran fuerzas para sacar un disco.

"Lightsleeper" verá la luz este mes y es el primer trabajo conjunto de Neil y Liam Finn.

Para quienes no los ubiquen, seguro que Crowded House sí os suenan. Neil es el líder de esta mítica banda neozelandesa-australiana que nos han dejado canciones tan emblemáticas como "Don't dream it's over" o "Weather with you".
Neil ya sabe lo que es trabajar en familia. Su mujer y sus hijos han participado activamente en sus discos, y su hermano Tim también fue miembro esporádico de Crowded House, y juntos lanzaron varios discos como The Finn Brothers, el último, "Everyone is here", una maravilla. 

Liam Finn es su hijo mayor, y ya empezó una exitosa carrera a finales de la década pasada, pero nunca ha llegado a tener la fama de su padre, aunque sus dos discos de estudio han sido largamente alabados por la crítica.



Reconozco estar enganchadísimo a "Back to life", el primer sencillo que se extrae del disco. Tiene algo hipnótico que no me quito de la cabeza. Cuando pronuncian "Your voice is commanding", ya tienen toda mi atención, no me puedo liberar de su poder.

Los envoltorios diversos de sonidos que aparecían en los álbums de Liam está aquí presente, y si le sumas la gran capacidad melódica de Neil, tenemos un disco de dos tótems que han sabido dar lo mejor de ellos mismos para grabar un disco imperecedero.

Cabe destacar que Mick Fleetwood (de Fleetwood Mac) colabora en el disco, tocando la batería en unos cuantos temas. Neil Finn hizo varios conciertos formando parte de la famosa banda, pues ya se conocían de antes, y la amistad se ha afianzado con esta participación.

Escuchad "Back to life" y dejaros llevar por la magia. Además, Liam roba todos los planos del video. Hay que reconocer que el chico es muy guapete. ;-)



No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...