viernes, 3 de agosto de 2018

Aitana - Para colgarla el teléfono


En este blog hay que hablar de todo un poco, porque si no se hace un rollo que no veas. Y de vez en cuando hay que criticar cuando se requiere, sobre todo cuando uno se siente decepcionado.

Aitana Ocaña fue una de las concursantes de la última edición de Operación Triunfo más prometedoras. Su interpretación del "Chandelier" de Sia nos hacía esperar grandes cosas de esta guapísima chica que tenía todas las papeletas para llegar lejos en el mundillo musical. También recordamos su memorable canción "Arde", a las puertas de representarnos en Eurovisión.

Pero esto es la televisión, así es el espectáculo y nos traen lo que vende. Cuando Aitana y Ana Guerra defendieron "Lo malo" para ir al Festival, en los ensayos reconocían que ése no era su estilo de música, que a ellas las motivaba otras cosas. ¿Y qué han hecho ambas? Continuar por esa senda por exigencias del guión. Miedo me da pensar lo que quieren hacer con Amaia.

La primera canción que defiende Aitana en su carrera es "Teléfono", que con ese título ya presagiamos insustancialidad y vanalidad por todos los lados. Y no nos confundimos.

Una canción en la que no destaca nada. No hacía falta haber pasado por una academia ni haber deslumbrado con tu voz para luego venir a cantar un tema tan mediocre, superficial y aburrido como éste, que cualquiera con un poco de voz podría haberla sacado adelante. Tampoco sabemos por qué son tan descarados en calcar la estética de Ariana Grande o cuando aparece en algunos planos que no sabe si moverse o no, sin coger el ritmo de la composición. Para esto, no era necesario un concurso de talentos.

Estoy convencido que si consigue sobrevivir en el difícil escenario de la música, llegará un día, cuando se encuentre con un repertorio con el que se identifique realmente, que dirá lo mismo que cuando escuchó "Lo malo", que sus primeras canciones no iban con ella. Cuando no la apunten con una pistola en la cabeza, veremos de lo que es capaz Aitana.



No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...