sábado, 11 de agosto de 2018

Katie Herzig - Para sentirse vivo


Katie Herzig es una de esas cantantes y compositoras que muy pocos conocen pero que seguro has escuchado alguna de sus canciones en los sitios más inesperados.

Asidua a aparecer en series de TV y películas como One Tree Hill, Pretty Little Liars y sobre todo, Anatomía de Grey , su cinemática visión de la música se presta a ello con facilidad.

Recuerdo haber escuchado su mayor éxito, "Lost and found", hasta en una presentación de la exposición "Las edades del hombre". No me extraña, es una canción soberbia con una instrumentación mágica.



Nunca habíamos hablado de ella, y ya nos vale el desprecio.

En Marzo publicaba un disco que ha pasado desapercibido hasta por mí, que me enteré ayer al buscar noticias de esta chica y en qué andaría metida.

Haciendo un repasito rápido de la larga carrera de Katie, nos vamos a posicionar en su cuarto disco, "The waking sleep", del 2011. Este disco contenía piezas atemporales como la mencionada y grandilocuente "Lost and found", la divertida "Make a noise" o la carismática "Free your mind".
Un álbum con una producción soberbia, de tiznes orgánicos en los que la amalgama de instrumentos situados en correcta sucesión, sin recargar la fachada (de acuerdo,a ratos sí) nos dejaba una sensación tan placentera en las audiciones que llegar a ella es todo un deleite sensorial.
El mayor problema de Katie, que parece haber estado trabajando más concienzudamente en esta cuestión, eran sus letras. Confusas, extrañas, sin un mensaje claro, a veces hasta estúpidas ("Wasting time" tiene una chorrada de texto).
Te puedes llegar a sentir como quien va al cine a ver una superproducción, con muchos efectos especiales pero poco contenido.

En "Walk through walls" (2014) se pasó de minimalista, cambiando lo orgánico por lo tecnológico, y en la jugada salió mal parada. Esa austeridad en la sonoridad no le valió ni para incorporar un tema a un triste capítulo de ninguna serie.

Para "Moment of bliss", su disco recién publicado, parece que ha encontrado el término medio entre lo real y lo abstracto, convirtiendo este álbum en un compendio sólido entre los dos anteriores. También parece haber mejorado un poco en sus composiciones líricas, donde ya se presumen frases entendibles, sin figuras literarias imposibles.

De lo que he escuchado hasta ahora, no me quedo con los dos sencillos que cuentan con video, si no con "Feel alive", del que dejo su video lyric. Una canción que desprende mucha fuerza y sensaciones intensas. Para sentirse vivo.




No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...