jueves, 9 de agosto de 2018

Jake Shears - Vida más allá de Scissor Sisters


El nombre de Jake Shears puede que no os diga nada. ¿Qué tal si probamos con Scissor Sisters?

Efectivamente, Jake es el cantante principal de la banda neoyorquina Scissor Sisters que por el 2012 anunciaban que aunque no se separasen, lo dejaban temporalmente.

Mucho le ha costado al extrovertido y exhibicionista Jake (le gusta más estar en pelotas que a un niño de pecho)  comenzar con su carrera en solitario, y mañana mismo se publica su primer disco titular del que ya ha adelantado dos canciones.

¿A qué suena Jake Shears sin su famosa banda?
Suena a sus primeros trabajos, a los del "Laura" o "Take your mama", antes de que quisieran modernizarse y sucumbir a las modas con hits dance de medio pelo como fueron "Only the horses" o "Fire with fire", de cuestionable calidad.

No eran los mejores en lo suyo, pero sí reconozcamos que eran una banda muy divertida, que aportaban un toque de color y espectáculo al encorsetado mundo del pop. Jake desprendía energía y vozarrón mientras la cheerleader Ana Matronic deambulaba por los escenarios animando al público (ése era su principal cometido en la banda, toda una mariliendre) y Babydaddy, principal músico del quinteto, despertaba las admiraciones del mundo bear.

No sólo abanderaron un género gay pop sin prejuicios, llevando al máximo significado la palabra "gay" (que en su origen significa "persona alegre") si no que el público global los abrazó y adoró con trallazos como el "I don't feel like dancing" que aún hoy por hoy no nos cansamos de bailar cuando se dignan pincharla en algún bar.

Jake Shears pretende con este trabajo que el público no eche de menos a su banda, y sin salirse del patrón esbozado por los norteamericanos, "Creep city" es la continuación sobreproducida de "Baby come home" o  "Big bushy moustache", con más madera de hit, te retrae a los tiempos de "Take your mama". 

Comparar unas con otras no es recriminarle nada; es la música que sabe hacer, la que disfruta, solo o en equipo. Viene a demostrar que su implicación en la banda es mayor de la que parecía y que ahora no quiere repartir el pastel con nadie. Lo que pasa es que el nombre de Scissor Sister tiene mucho tirón y las pobres visitas que están teniendo estos dos videos a su nombre, demuestran que poca gente asocia ambos términos. Ni siquiera metiendo a un mostachudo Josh Homme (Queens of the Stone Age) en el último clip mencionado y que podéis ver abajo.

Al menos referenciamos dos de las canciones más notables de Scissor Sisters. Si se hubiera marcado otro pseudohit dance con ínfulas excesivas de rompepistas a lo "Only the horses", por mucho que Calvin Harris estuviera detrás, otras serían nuestras palabras.

La principal hermana tijera ha vuelto, ahora veremos lo afiladas que tiene las hojas.




No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...