jueves, 16 de agosto de 2018

Los cambios que no llegan - "Not the same man" de Greg Laswell




El otro día escuchaba en la radio a una bloguera hablar sobre los cambios que nos planteamos durante las vacaciones. Aprovechando que tenemos tiempo libre y que nos encontramos con más tiempo para pensar sobre nuestras vidas, lo más inmediato a lo que recurrimos es a intentar remendar algo que sabemos que está mal, o no del todo bien.

Personalmente no coincido en su veredicto porque precisamente durante las vacaciones creo que lo que menos nos apetece es poner a cuestionarnos nuestras vidas, y disfrutar y relajarnos lo máximo posible. En lo que sí coincido es en la tendencia a poner las cartas de la baraja de nuestra vida sobre la mesa, que se puede dar en cualquier época del año, siendo más proclive que esto se dé en las rupturas en el tiempo: Un año nuevo, un mes nuevo, un lunes con objetivos nuevos.

De lo que todos somos plenamente conscientes es de lo complicado que es cambiar nuestros hábitos, y ya qué decir de nuestra forma de ser. Los años van construyendo nuestra fachada y el cemento que une nuestros ladrillos cada vez está más fuerte, siendo una misión complicada derribar uno sólo de estos ladrillos.

Cada día nos proponemos metas. Perder kilos, hacer ejercicio, dejar de fumar, estudiar, viajar más, cultivar nuestra mente, no cesar en el aprendizaje continuo, preocuparnos más de las personas que queremos... Al final del día nos damos cuenta que poco hemos progresado en estas cuestiones.
La voluntad y la disciplina se evaporan con la misma facilidad como llegaron esas ideas a nuestras cabezas.

Pero queremos cambiar, ansiamos cambiar, buscamos los alicientes para hacerlo. Si no es por mí, lo voy a hacer por otra persona, por esa persona a la que amamos.

"Not the same man" de Greg Laswell es una canción de autodeterminación expuesta de una forma un tanto curiosa: esto no es competencia únicamente mía. Todo en ella destila tristeza, desde las cuerdas clásicas con las que comienza, maravillosas y evocadoras, hasta la letra en la que anuncia que no es el mismo hombre desde la última vez que le viste. Ahora tiene grandes planes en la cabeza. No sabemos si tomárnoslo en serio.

Vamos a seguir con nuestros hábitos, puedes dejar la radio y la televisión encendidas que no me va a afectar, que no nos va a afectar a ninguno de los dos. Lo que cuenten los demás, lo que le pase al mundo, tenemos que conseguir que no nos desmotive.
Hemos aprendido a reducir los excesos y las sorpresas, nuestro comportamiento no va a provocar más alarmas, más cambios de estado. No va a haber más fuegos de los que salir huyendo. He captado el concepto, ambos lo hemos hecho.
¿Cuál es nuestro deseo más anhelado? Poder darle la mano a una vida cálida y tranquila.

La intención está ahí, plasmada en el texto. "Not the same man" es una composición de primera hora de la mañana, es el tono de alarma que le hemos puesto al despertador. Cada día nos avisa para que nos pongamos en pie y tengamos claros nuestros objetivos, y que cuando llegue la noche no se hayan hechos todo trizas por el suelo.

Pero esto va a suceder, y se repite una y otra vez. Los grandes planes se pierden entre nuestras ideas, el guión está escrito, lo que falla es su ejecución.

Cambiar, esa maldita palabra que nos martiriza...




"Not The Same Man"
 
Leave the radio on
I'm alright, I'm alright, We're alright
Leave the television on
I'm alright, I'm alright, We're alright


I'm not the same man
since you saw me last
I'm not the same man
I've got great big plans
since you saw me last
I'm not the same man


No more alarms
I've got this, I've got this I've got this
No fire escape
I've got this, I've got this, I've got this
We've got this


I'm not the same man
since you saw me last
I'm not the same man
I've got great big plans
since you saw me last
I'm not the same man


I want a warm handshake
from a slow and simple life


I'm not the same man
since you saw me last
I'm not the same man
I've got great big plans
since you saw me last
I'm not the same man


I want a warm handshake
from a slow and simple life

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...