jueves, 16 de agosto de 2018

Madonna cumple 60 años


Me fastidia que Madonna cumpla años y que se haga tan mayor. Me produce una especie de vértigo saber que una artista que me ha acompañado desde que tengo uso de razón, se vaya un día. Yo, que he crecido con ella, siendo "Like a virgin" uno de los primeros discos, si no el primero, con los que tropecé de pequeño, la considero una parte vital de mi mundo.

Su trayectoria ha sido un regalo para los que la admiramos. Cada lanzamiento era una celebración. Todavía recuerdo la época en la que estaba completamente enganchado a su música, los años del "Erotica - Bedtime Stories - Ray of Light - American Life". Tenerla aún en activo, haciendo giras impresionantes y sacando discos, que aunque no sean tan buenos como los anteriores, se agradecen, es una motivación para cualquier persona que encuentra en ella el reflejo de la superación y la falta de barreras.

No es un comentario subjetivo decir que es una de las mayores artistas que ha dado la música; los números y sus hitos la abalan. Es la artista femenina más exitosa de la historia y así lo refleja el libro Guiness.

No tenía preparado ningún artículo sobre ella, y merece que hoy encuentre un rato para poder celebrar con todos su 60 cumpleaños. Es un referente incuestionable ya no en los músicos, si no también en los que amamos la música.

La web Jenesaispop ha estado publicando un repaso a sus 60 mejores canciones, y os recomiendo echarle un vistazo porque hay varias curiosidades de su repertorio que seguro desconocíais.

¿Cuál sería para mí su mejor canción o su mejor disco? Es complicado decantarse sólo por una.
Tras mucho pensarlo estos días, creo que me decantaría por "Ray of light" como su mejor tema y el mismo disco como su obra cúlmen. Ahí tocó el cielo creativo.

Que su rayo de luz nos ilumine muchos años más, porque el día que se marche Madonna, tendremos la sensación de que una parte fundamental de nuestra existencia nos abandona.




No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...