jueves, 10 de marzo de 2011

Garbage - La basura vuelve a la calle



Reticentes estábamos ante nuevo material de Garbage. Shirley Manson, la carismática lider, no llegaba a sacar nada en solitario (la discográfico llegó a rechazar todo un disco grabado) y se la veía más preocupada en su faceta como intérprete. Butch Vig volvía a la producción, dejándose notar en lo último de Green Day y Foo Fighters (desde "Nevermind" que no colaboraba con Dave Grohl). Los demás miembros estaban a punto de pedir la jubilación.

Han anunciado que el nuevo disco está terminado, que están seleccionando los temas que lo conformarán y que estará en los mejores contenedores para el verano.

"Bleed like me", lo último de la formación, se publicó en el 2005 y nos dejó algo fríos. Tras dos estupendos discos iniciales, Garbage no han conseguido empacar un disco completo de gran factura, en mi opinión, y discrepancias internas sobre el rumbo que debían tomar hacía inverosímil un regreso.

Parece que han dejado a un lado sus problemas personales y Garbage tendrá continuidad. La basura seguirá oliendo malamente.

"I think I'm paranoid", de lo mejor que han hecho.

2 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Me gustaba más el primer álbum aunque este tema me gusta mucho. No confio mucho en su retorno pero veremos. Saludos.

archer dijo...

Sinceramente, yo tampoco confío en su retorno. Vuelven para hacer caja, llevan años retirados y sin inspiración. El disco de Shirley fue despreciado por la discográfica y ella ni se molestó en que lo publicaran por otros medios, lo cual demuestra que ni ella confiaba en su producto.

Y el "Bleed like me" y lo que han hecho después (alguna inédita en recopilatorios) sonaban bastante aburridos.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...