lunes, 7 de marzo de 2011

Bell X1 - El golpe maestro



El grupo fetiche de este blog, los irlandeses Bell X1, los cuales amablemente cedieron el título de uno de sus discos para darnos nombre, ya tienen calentito su nuevo trabajo, "Bloodless coup", para el 1 de Abril.

Análogamente a la evolución de Radiohead, los Bell X1 están sufriendo su propio "Kid A/ Amnesiac" con estas nuevas propuestas. Lo que se ha dado a conocer de esta incursión es más sonido electrónico del que gozaban en el anterior, olvidando en un armario las guitarras y las referencias rock de sus primeros trabajos.

Las comparaciones con el grupo de Thom Yorke se han dado toda la vida y ahora es más evidente que nunca. Si escuchamos "Hey Anna Lena" no podemos más que ver semejanzas, y por primera vez, incluso en la manera de cantar de Paul.

Tendremos 10 cortes que según apuntan, siguen la misma estela que los últimos presentados por la banda, y que a mi pesar, son los que menos me han deleitado de toda su carrera. Echo de menos un disco tan redondo como el "Flock", para mí su mejor tabajo hasta la fecha.

En esta web podéis escuchar varios de los temas nuevos en directo:
LINK

En breve tendremos más.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...