lunes, 14 de marzo de 2011

Lia Ices - Ha crecido una desconocida



Desde Connecticut llega la voz y forma de Lia Ices. Su presentación de tiros largos en la discográfica Jagjaguwar por ahora está pasando desapercibida, a pesar de contar en su primer sencillo, "Daphne", con la estrella de esta casa de discos, Justin Vernon, más conocido como Bon Iver.

Su ‘Grown Unknown’ se editó el 25 de Enero y su esencia doméstica nos recoge como una familia se agrupa estrechamente alrededor del fuego. Quien escuche "Daphne" puede pensar en Alela Diane (más que en Joanna Newson con quien la comparan constantemente) y al llegar la mitad de la canción, cuando Justin y sus coros armoniosos aparecen, rompe con el folk que crepita de las llamas, y es cuando la casa empieza a arder. Lo que era tranquilidad y paz se convierte en inquietud y ambos estados conformados en una única estancia no sabría decir si conducen al éxito.

Lo que sí reconozco es la estupenda aportación de Justin. Juntos hacen magia y consiguen que el que estaba oyendo la canción, empiece a escucharla.

El video de "Daphne", rodado en Canadá, está dirigido por Aaron Brown y sus más de cinco minutos no son en ningún momento editados para recrear la historia de Daphne y Apolo, en una manera muy personal, ciertamente dicho.

El resto del disco compacta 8 temas más en los que el piano toma el protagonismo con más autoridad que en el sencillo, y es aquí cuando hablar de Joanna Newson puede tener más motivos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir a Lia gracias a tu blog....Qué voz tan especial!!!Sencillamente GENIAL...Hipnótica, sensual, diferente.

samsa777 dijo...

Es fabulosa: yo la descubrí en primavera y me compré sus dos discos por Amazon instantáneamente. Es de lo mejorcito que he escuchado últimamente... creo, si no me equivoco, que vino a España, pero yo aún no me había topado con Daphne.

Un saludo.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...