jueves, 10 de marzo de 2011

Revólver - Con aires nuevos



Carlos Goñi es un tío con un gran talento, no me cabe duda. La tira de años que lleva en activo y sigue sorprendiéndome con cada disco que saca. "Argan" es su última propuesta y esta vez llega con aires renovados. Grabado íntegramente en Marrakech, las influencias norafricanas se intuyen en cada corte del disco.

No sólo invita a cantantes marroquís a colaborar en él, como es el caso de "Quiero aire", sencillo presentación, sino que toda la música huele a cachimbas, tallines y las naranjas que invaden cada metro cuadrado de la plaza de Djemaa el Fna, ubicación en la que se ha grabado el exquisito nuevo video.

Revólver es de esas pocas bandas que se disfrutan con el paso de los años cada vez más. Las inquietudes de Carlos por lo que suena allende nuestras fronteras se han visto reflejadas en tracks como "El aire sabe a veneno" (México), "El dorado" (Estados Unidos) o "Tiempo pequeño" (UK). Marruecos es su destino elegido esta vez y viene en un momento preciso cuando los conflictos que asolan Africa están complicando la imagen del continente.

No os perdáis el clip, en el que a falta de guitarra eléctrica, se marcan el solo de la parte intermedia con una acústica. Omitiremos este "despiste".

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...