miércoles, 9 de marzo de 2011

The National - Album del año



Con algo de retraso, recordamos que los lectores de Q votaron que "High violet" de The National fue nombrado disco del 2010.

Un premio más que merecido para una banda de largo recorrido, que como mencionan en esta breve entrevista, pasaron por muchas penurias como dormir en el suelo, pasar frío en caravanas o dejar unos buenos trabajos, para apostar por su proyecto, que tras varios albums por fin se vió recompensado.

Somos muchos los que los descubrimos con este disco y los que gracias a él hemos mirado hacia atrás y hemos descubierto que la maravilla del "High violet" está también presente en trabajos como "Boxer", y ya era hora de que se reconociera su labor.

Dicen que el piropo más chulo que les han dedicado es que haya alguien que escriba expresamente para su grabación, que haya inspirado a escritores, y también reconocen que su música no dispone del ritmo necesario para ser la banda sonora de una noche de amor. "High violet" podría ser su disco más accesible, más comercial, propiamente dicho, pero dispone de cada matiz de calidad que acompañaba a su obra anterior, y eso es lo que les ha hecho triunfar en todo el mundo.

"You were a kindness"
es una de esas canciones que no vieron apropiadas para acompañar el 11 final del album y que sin embargo, sí que incluyeron en la edición limitada, y viene a demostrar el gran momento inspirativo del que gozan. Me gusta tanto o más que las que en él aparecen.

Estos cuarentones son una banda revelación, nos alegramos que al final se decidieran a continuar en el mundo de la música y no escucharan las voces que los contradecían y les decían que era una locura lo que estaban haciendo, abandonar su vida acomodada. En la vida hay veces que hay que tomar riesgos, aunque la recompensa se produzca a largo plazo.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...