miércoles, 21 de agosto de 2019

Camila Cabello y Shawn Mendes - Señorita, ¿es para tanto?


La operación de marketing alrededor de Shawn Mendes y Camila Cabello, relación romántica incluida, está dando jugosos frutos.

La canción "Señorita" está triunfando a lo grande y nosotros, pues nos sumamos al carro y celebramos esta hazaña, aunque vamos a poner un poco de tragedia en la película.

Número 1 en prácticamente todo el mundo, destacando la quinta semana que lleva en lo más alto en el Reino Unido - a fecha 16/08 -  ("Habana" de Camila también estuvo el mismo número de semanas en esa posición, veremos si "Señorita" lo supera).
Este tema de corte melódico, ligero y pegadizo a la primera, se diluye con efecto turbo en tu cabeza y con unas cuantas escuchas, irremediablemente si estás en el mundo y sales a la calle, porque suena hasta la saciedad, verás qué rapidito la empiezas a coger manía.

Camila y Shawn, Shawn y Camila. Tan guapos, tan jóvenes, tan dotados. Eran la pareja perfecta, Camila necesitaba un novio para alimentar las fieras de la prensa rosa y Shawn necesitaba una novia para que se le dejara de tachar de gay. Si a todo esto lo acompañamos con una efectiva tonadilla que realice su aparente noviazgo, y lo aireamos en las redes sin ningún pudor, el éxito está asegurado.

Démosles gracias a que una palabra que se está perdiendo como "Señorita", la hayan puesto de nuevo en el candelero, y con ese toque latino sutil - y es que no hace falta más - que a Cabello le funcionó tan bien en "Habana" - y que no pudo repetir - demuestran que no hace falta venderse al reguetón más pachanguero como hace nuestra Rosalía para llegar a lo más alto de las listas mundiales.

 Hasta ocho personas se apuntan a los créditos de composición, incluida Charlie XCX y Ali Tamposi (que ya firmaba "Habana"). Lo interesante sería saber qué aporta tanta gente en una canción tan simplona como ésta. Probablemente alguno sólo haya esbozado un par de palabras, no más.
No parece que a pesar de ser una melodía tan reconocible, hayan tirado de samples o inspiración en otras canciones, aunque dadle tiempo al tiempo que ya saldrá alguien diciendo que les han plagiado (a mí para empezar me recuerda a una canción de Chris de Burgh).

En el video, la parejita protagonizan su historia de amor. Camila es una camarera que se queda pillada a la primera por el guapete Shawn, que sentado solo en una mesa, la mira con un descaro que las del #METOO lo denunciarían por acoso.
Después se van de paseo en moto, por supuesto, sin casco (vaya ejemplo para la población) y es que como se pongan el casco no se puede apreciar lo guapísimos que son los dos y lo bien que quedan en cámara. Se mezclan las escenas con encuentros en fiestas, donde Camila se hace la interesante hasta que la lleva al hotel y le dice que si sabe por dónde cae Cuenca.
Tristemente, se trata de un rollito de verano, y Camila al final del video pone cara de despechada mientras habla con una compi de la cafetería. "Tía, te lo dije, ese chico no es para ti". Pero Shawn, que insiste en no comprarse un casco, aparca su moto y se pone a pensar en ella... ¿volverá con su señorita arrepentido de haberse ido a la francesa? Prometen segunda parte.

Apenas 459 millones de visitas tiene el clip, así que no, no serás de los primeros en verlo, pero aquí lo tienes para canturrear los "la la la" y los "señorita".

NOTA: 6  /  10





No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...