domingo, 18 de agosto de 2019

Los amables Stereophonics vuelven con nuevo disco


No hemos terminado de degustar a fondo su "Scream above the sounds" (2017) y casi exactamente dos años después, Stereophonics entregarán su undécimo disco, "Kind", previsto para el 25 de Octubre.

La banda de Kelly Jones no se duerme en los laureles. Todo el peso recae sobre Kelly, compositor y cantante con esa voz rasgada tan carismática, y a pesar de haberse sentido abandonado por las musas en alguna ocasión y hasta tentado por la idea de dejar la banda, rápidamente vuelve al redil y se encuentra con otro puñado de composiciones.

"Fly like an eagle" (nada que ver con el famoso éxito de Steve Millers Band, que algunos recordarán por su versión de Seal) es el adelanto de "Kind", y es un regreso mayormente acústico a la tranquilidad de sus piezas más conmovedoras como las que poblaban el que para mí es su mejor disco, "Just enough education to perform".

Jones se expresaba así:
"Nuestro último concierto del tour mundial fue en Septiembre del 2018, en Brooklyn - estaba acabado, no tenía canciones escritas, nada nuevo, sentía que quería dejarlo por un tiempo. Entonces, por Noviembre, me encontré con un montón de canciones que salieron de mí, textos que llenaban páginas, sin correspondencia entre ellas, y canciones completas formadas. 
Se convirtieron en un buen puñado de composiciones vulnerables, muy abiertas y honestamente, trataban sobre cómo las cosas se estaban desarrollando en mí, cómo me estaba sintiendo. 
No sabía ni me importaba si otros querrían escucharlas o si les gustarían, sólo necesitaba expulsarlas de mí. 
Por lo que cuando se habló de un álbum, quería únicamente capturarlas en honestas interpretaciones, y así grabamos el disco en sólo 11 días. 
"Fly like an eagle" fue una de las primeras que escribí, y siento que cubre un montón de terreno de este trabajo. Esa frase me vino "wanna fly like an eagle, and dare to reborn", no de una forma religiosa pero sí sobre cambiar y crecer, y aprender a no confiar en las zonas de confort de tu vida. Y como hace la gente, nos transformamos en nuevas y diferentes versiones de nosotros mismos. No tenemos que continuar igual."



1. I Just Wanted The Goods
2. Fly Like An Eagle
3. Make Friends With The Morning
4. Stitches
5. Hungover For You
6. Bust This Town
7. This Life Ain’t Easy (But It’s The One That We Got)
8. Street Of Orange Light
9. Don’t Let The Devil Take Another Day
10. Restless Mind


 En el video presentación, Charlie Creed-Miles (Peaky Blinders) es protagonista absoluta de la historia (la banda no aparece en ningún momento) y relata la relación de una chica con su padre, cuando ella empieza a sentir atracción por otras chicas, cambiar su apariencia, mostrar interés por aficiones de chicos (como las motos)... mientras su padre no es consciente de los sentimientos de su hija, pero por supuesto, pronto acaba aceptando la situación. Un folleto a la normalización para la comunidad LGTBI que hemos visto ya infinidad de veces.

Quizás el tema peque de simplón en producción y melodía,  y termine abusando de la complacencia que aporta el formato, denotada ya desde el clip. Seguro que será un acierto entre los seguidores de los galeses, que intentarán que este disco sea otro #1 en UK (el anterior trabajo se tuvo que conformar con el #2), pero es bastante improbable que los que hayan abandonado el barco, o no se hayan subido nunca, vuelvan a comprar un ticket para zarpar.

NOTA: 7  /  10











No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...