martes, 13 de agosto de 2019

Rick Astley - Chance to dance - Salta a la pista


Rick Astley, el mítico Rick Astley, es uno de esos artistas que es fácil querer:
Guapo, divertido, inteligente, buena gente, fenomenal intérprete, dotado músico... todos los halagos hacia este gentleman inglés se quedan cortos.
Disfrutar de él en directo es una experiencia que yo pude vivir, y recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Es todo un espectáculo verle y sabe perfectamente cómo entretener al público.

"Beautiful life" (2018) , su último disco, merecía mejor suerte en los charts británicos, más después de ese resurgir que le supuso su vuelta a los escenarios con "50" (2016), que sí que alcanzó el #1 en UK.
Aunque no repitiera las cifras, sí que ha conseguido la hazaña de afianzar a todos los seguidores que llevaban reclamando su regreso desde que decidiera "desaparecer" después de sentirse algo fuera de onda de todo lo que era el mundillo musical, sin entrar en detalles.

Hoy queremos rescatar una canción de su trabajo más reciente. Cuando muchos lo escuchamos por primera vez, tras el muy accesible y comercial "Beautiful life",  una canción sin más propósito que el de hacerte feliz, venía el segundo track que se sumaba a esta sensación de "modo feliz" que es "Chance to dance", la cual no fue single y merecía una "chance to chart".



Una canción que comienza con unos alegres acordes de guitarra y unos "Oooh wop wop" que rápidamente uno se encuentra repitiendo, así, sin darse cuenta, y es que los coros son lo más contagioso que tienen, sin duda.
Recordemos que para la grabación de este disco, Rick tocó todos los instrumentos, así que el piano, la batería, o a destacar, el bajo, corren por su cuenta.

Podría ser una melodía comercial más, pero Rick sabe dónde poner su punto más personal, y lo hace a partir del 01:57, donde un fuerte bajo inesperado toma protagonismo, los altavoces empiezan a vibrar y si hasta ahora no le habías dado una oportunidad para bailar, si no lo haces aquí, es que tus pies están hechos de plomo.

Un bajo muy funky, como lo definió él mismo, que ya no se marcha, se queda hasta el final para regocijo del oyente, que denota que el Rick que abrazó el soul en "Free", o que sabía como llegar a un público más adulto con "50", sigue acertando en las ambiciones que le impone a su música.

Rick, como buen caballero que es, espera pacientemente, día y noche, a que por fin le acompañes en un baile. Una danza que espera que continúe de por vida, hasta que los pies sangren, la misma canción una y otra vez... básicamente lo que supone compartir tu experiencia vital junto a otra persona, mientras soportamos impasibles, como estatuas esculpidas en Roma, a que se decida, sin agobios.
La lluvia cae sobre nosotros, los pies se nos enfrían, pero no podemos dejar pasar esta ocasión, esa persona es la que pondrá color en el viento.

Es una invitación a bailar, pero no cualquier baile, si no uno que perdure eternamente, que los brazos se resientan y las piernas nos den calambres, hasta desfallecer.

Rick nos ofrece la perfecta excusa para levantarnos de la silla y salir a la pista. Sus armas son eficaces. En serio, ¿te has podido resistir a ese bajo?




NOTA: 8  /  10


Raramente, Rick no suele tocar "Chance to dance" en directo. En el concierto de Madrid, al que acudí yo, no lo hizo, y sentí algo de rabia (la hubiera preferido antes que otras del disco)... pero alguna vez sí que la incorpora en los setlist, como hizo en Frankfurt:



[Verse 1]
Waiting for you day and night
I've been waiting for the longest time
I've been thinking I would turn to stone
Like a statue carved in Rome

[Chorus]
I'm just waiting for my chance to dance with you
A chance to dance with you
I'm just waiting for my chance to dance with you, woo

[Verse 2]
The rain is beating down on me
I feel like I'm getting cold feet
Now I know it's sink or swim
Put my color up to the wind

[Chorus]
I'm just waiting for my chance to dance with you
A chance to dance with you
I'm just waiting for my chance to dance with you, woo

[Bridge]
Let's dance to your heart beat
Let's dance till my feet bleed
Let's dance to your heart beat
Over and over
Let's dance to your heart beat
Let's dance to the same song on repeat
The same song on repeat

[Reprise]
I'm just waiting for my chance to dance with you
(Keep me waiting, just waiting for my chance, just waiting for my chance to dance with you)
I'm just waiting for my chance to dance with you
(Keep me waiting, just waiting for my chance)
A chance to dance with you

[Outro]
(Just waiting for my chance)
Keep me waiting
(Just waiting for my chance)
Waiting for my chance to dance with you



No hay comentarios:

Tones and I - La canción que no permite que Dua Lipa sea número 1

¿Pero quién o quiénes son los tales "Tones and I" que con esa canción, "Dance monkey", no permiten que el trallazo nu...