lunes, 19 de agosto de 2019

Descubrimientos Agosto (Participa con nosotros) - "Somos Nuevos"



Es tantísima la cantidad de música a nuestro alcance que considero una tarea imposible lidiar con ella y por tanto, ser selectivos. Más en mi caso, como ser peculiar que soy, con mi variedad infinita de gustos, que termino siempre encontrando algo en todo lo que escucho, aunque sea un pequeño detalle.

Pero seamos consecuentes, chic@s, la vida es muy corta para tanta música ("too much good music for just one life", leí una vez en una camiseta).
Siempre he pensado que necesitaría tres vidas para poder degustar todo lo que quisiera escuchar, así que debemos elegir, no nos podemos conformar con los pequeños detalles y hemos de buscar el gran cuadro.

Para ayurdarme en esta misión, me disfrazo de juez de talent show y si algo me llama la atención, giro mi silla, les digo que tienen color en la vossshhh y pasamos al segundo paso, que no es más que indagar en el intérprete. Comienza el equipo de investigación.

Esta entretenida afición consiste en coger una o dos canciones sueltas de varios artistas que me parecen interesantes, bien por su estilo o referencias que he buscado en revistas o por internet, y aprovechar los momentos en los que podemos encasquetarnos unos buenos auriculares o con el equipo de música de casa, bien alto, para que también lo disfruten mis vecinos.
Lo importante es disponer de un sistema de óptima calidad para poder valorarlo en condiciones, nada de altavoces de los chinos. 

Esta sección la he llamado "Somos Nuevos", y si alguien quiere colaborar, por supuesto bienvenido es. No es más que dar vuestra opinión (positiva o negativa) sobre los candidatos o proponer nuevos artistas para otros meses.
Disponéis de los comentarios aquí, del mail, de la página de Facebook, de Instagram, Twitter...  contactar con nostros es bastante fácil, ¡estamos en todos los lados!

Para pasar la criba, lo único que ha de suceder es que encontremos algo en su música que consideremos merezca la pena profundizar en ellos. No hace falta mucho, con que digamos que me gusta, no me gusta es suficiente... a ver.... se agradece que nos extendamos, pero eso ya va a ser pedir demasiado.

Cada mes elegiré 2 canciones (la primera de cada disco y otra al azar) de 10 artistas o grupos nuevos - 6 EN INGLÉS Y 4 EN ESPAÑOL - , crearé una lista de Spotify que compartiré aquí, y el resto es escuchar y comentar...

Con un sólo OK, el artista pasa a la segunda fase y como mínimo, se asegura una entrada en el blog, que podrían ser más, por supuesto, depende del nivel de adicción que nos genere.
Si todo son KOs, se despide con un hasta luego, Mari Carmen.

Anímate, que va a estar divertido si participamos todos!!!

Podéis copiar esta plantilla en el comentario para que sea más fácil.
Se aceptan SI o NO; OK y KO, puntuación (esto sería lo más interesante) de 10 a 0, comentarios breves...

Fecha tope: 15/09/19


1)      GENUINE JOY "RESOLUTION" (2018)
2)      ASHE  "THE RABBIT HOLE"  (2018)
3)      BIRDS OF CHICAGO "LOVE IN WARTIME" (2018)
4)      ADAM REMNANT "SOURWOOD" (2018)
5)      FAYE WEBSTER "ATLANTA MILLONAIRES CLUB" (2019)
6)      COURTSHIP.  "DENIAL IN PARADISE"  (2018)
7)      CAROLINA DURANTE "CAROLINA DURANTE" (2019)
8)      LORENA ÁLVAREZ "COLECCIÓN DE CANCIONES SENCILLAS" (2019)
9)      APARTAMENTOS ACAPULCO  "EL RESTO DEL MUNDO" (2019)
10)        ATENCIÓN TSUNAMI "VLTRA" (2019)

 Aquí van los 10 de este mes:


1)  GENUINE JOY "RESOLUTION" (2018)



2) ASHE  "THE RABBIT HOLE"  (2018)


3) BIRDS OF CHICAGO "LOVE IN WARTIME" (2018)




4)  ADAM REMNANT "SOURWOOD" (2018)




5)  FAYE WEBSTER "ATLANTA MILLONAIRES CLUB" (2019)



6)  COURTSHIP.  "DENIAL IN PARADISE"  (2018)



7)   CAROLINA DURANTE "CAROLINA DURANTE" (2019)
No, no he escuchado el disco, apenas una canción de ellos.



8) LORENA ÁLVAREZ "COLECCIÓN DE CANCIONES SENCILLAS" (2019)



9) APARTAMENTOS ACAPULCO  "EL RESTO DEL MUNDO" (2019)



10) ATENCIÓN TSUNAMI "VLTRA" (2019)





No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...