domingo, 18 de marzo de 2018

Rick Astley - Disfrutando de su segunda fama



Cuando hace un par de años se anunciaba la vuelta de Rick Astley con un disco de material nuevo que conmemoraba su 50 cumpleaños, todos los escépticos no nos imaginábamos que fuera a tener una repercusión así.
No era la primera vez que en la carrera del famoso pelirrojo se producía un "cambio de tuerca". Cuando en 1991 rompió con su sonido y su imagen en "Free", los números no le acompañaron.
De ahí en adelante Rick Astley no consiguió igualar las cotas alcanzadas con su disco de debut, y no será porque no lo intentó de varias maneras.

Sabemos que existen dos Rick Astley. Uno es el que conocimos con "Whenever you need somebody", ligado al pop comercial, que en el 2001 quiso repetir hazaña con "Keep it turned on", y no lo consiguió.
Otro es el Rick más soul, más oscuro, que sacó a la luz en "Free" y que repitió en "50", su disco de regreso en el 2016.
¿Cuál de ellos es el que más se acerca al verdadero? Si no dejamos pasar por alto sus comentarios, éste segundo Rick es con el que más agusto e identificado se siente.

Con "50" hizo el disco que siempre ha querido hacer, y ésta vez la suerte sí ha estado de su lado, convirtiéndole de nuevo en un artista en la cumbre, volviendo al #1 en UK y despachando 300,000 copias. Pocos regresos han sido tan exitosos, más cuando venía de alguien que ya había tropezado varias veces y del que tenemos que retroceder 15 años para encontrarnos disco con material inédito.

Rick Astley parecía completamente olvidado, salvo algún capítulo particular con alguna moda de Internet. A nivel musical, estaba enterrado.
Editar "50" le ha devuelto al podium. Y tiene intención de seguir explotando esa racha porque su felicidad debe ser máxima, ya que por primera vez en su carrera, está cosechando buenas ventas con la música con la que realmente disfruta.

Acaba de salir "Walk like a panther", canción que se llama igual que la película a la que pertenece. Una comedia británica que no está teniendo muy buena aceptación (su valoración ronda un 5/10) pero que por otro lado nos ha regalado un temazo de Rick, potente y de peso, como las canciones de su "50" - ¿sólo a mí me recuerda un poquito a Amy Winehouse? imaginadla por un momento con su voz -  y el video que han grabado resulta bastante divertido, con los personajes de la película rodeando al cantante mientras canta muy serio sentado en el sofá.

Este nuevo Rick ha vuelto para quedarse.


No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...