miércoles, 21 de marzo de 2018

Eurovision 2018 - Las arriesgadas valoraciones (Parte 2) - Moldavia, Suecia, Rumanía, Alemania e Irlanda.





Primera parte:

https://musicinmouth.blogspot.com.es/2018/03/eurovision-2018-las-arriesgadas.html

MOLDAVIA
DoReDos - My Lucky Day



Por fin un poco de folclore!! Hay que ver, con lo que era Eurovisión y lo que es ahora. La globalización ha llegado a todos los lados, el festival se ha convertido en un Centro Comercial repleto de franquicias.... Por lo menos llega Moldavia y nos descubren algo de su cultura musical, que ésa era la gracia del festival hace años, y la riqueza que aportaba,

Vale, que vienen cantando en inglés, como casi todos, y la canción parece la típica de la verbena de pueblo... No, no parece que acaben muy lejos con este día afortunado, por mucho entusiasmo que desprendan... la canción digámoslo suavemente, es malilla.
Eso sí, que nos digan dónde se ha rodado el video que queremos visitar ese sitio.

NOTA: 3,5

SUECIA
 Benjamin Ingrosso - Dance You Off 



Qué cansinos son los suecos. Es que no salen de lo mismo, parece que tienen una fábrica de productos prefabricados, copias malas de Justin Timberlake y Bruno Mars. Así llevan unos cuantos años y es que no les bajas del carro. El problema con "Dance you off" es que es de lo peor que han enviado en años. 

Mira que con el rollo del Melodifestivalen la montan que no nos podemos imaginar... pues cómo debía estar este año el nivel para acabar seleccionando esto.

Por lo que se merecen un buen capón en la cabeza y que queden de una vez en una mala posición por repetitivos y pedantes. Acaban de descubrir una artista de tomo y lomo como es Sarah Klang y ellos siguen empecinados en aburrirnos con el mismo estilo una y otra vez. Así que lo sentimos, pero esto es una advertencia para que se vayan reciclando y cambien el disco.

NOTA: 2



RUMANÍA
The Humans - Goodbye



Una banda de pop-rock de nombre tan original como "The Humans" y que tienen una cantante que recuerda mucho a Bonnie Raitt. 

Cuando escuchas esta canción, "Goodbye", piensas en la pedazo de edición que han tenido que hacerle la canción. La han trasquilado hasta el punto de tener aquí una canción hecha con retales. Está por un lado la primera estrofa, el estribillo que entra contundente, un puente que no sabemos de dónde sale, un par de grititos, una guitarra y la mitad del estribillo... 

Estás continuamente pensando en que aquí falta algo, que la historia no nos la han contado entera, que hay partes de la trama que nos las han omitido.

Seguramente esta canción, en su versión íntegra - las canciones en Eurovisión deben durar 3 minutos - merezca la pena. Así en el formato comprimido, realmente no. 
Una lástima porque prometían, no suenan nada mal.

NOTA: 5



ALEMANIA
Michael Schulte - You Let Me Walk Alone



¿Es que Alemania no quiere salir del pozo donde acaban todos los años? Por muy sentida que sea la canción, por muy homenaje que sea a los padres... es que a quién se le ocurre presentar una canción que es una mala copia de una de The Script con un poco de aderezo de OneRepublic???

A ellos, que son tan originales. Y de nuevo quedarán por la parte final, que con mejores cosas han ido otros años y en la fosa terminaron. 

NOTA: 2




IRLANDA
Ryan O'Shaughnessy - Together 




Oh, desastre para el resto! Irlanda rescata una balada del repertorio de Ronan Keating, la remiendan con dos giros resultones y ya tenemos la balada de la edición. Hermosa la voz de Ryan, con un falsete delicioso durante el estribillo, en una canción líricamente inspirada y mejor esbozada melódicamente.

Pero el tema que más destaca. Por favor!! Ese video!! Nos han ganado con este clip. Es precioso lo mires por donde lo mires y si además lo protagonizan dos chicos, en actitud afectiva, más pluses y más aplausos de todos.

Una canción de las que seguiré escuchando cuando el festival acaba, independientemente de cuál sea el resultado.

NOTA:7



No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...