viernes, 30 de marzo de 2018

Eurovision 2018 - Las arriesgadas valoraciones (Parte 6) - Grecia, Bielorrusia, Chipre, Suiza, Hungría y Letonia




Primera parte:

https://musicinmouth.blogspot.com.es/2018/03/eurovision-2018-las-arriesgadas.html

Segunda parte:

https://musicinmouth.blogspot.com.es/2018/03/eurovision-2018-las-arriesgadas_21.html

Tercera parte:

https://musicinmouth.blogspot.com.es/2018/03/eurovision-2018-las-arriesgadas_22.html

Cuarta parte:

https://musicinmouth.blogspot.com.es/2018/03/eurovision-2018-las-arriesgadas_24.html 

Quinta parte:

http://musicinmouth.blogspot.com.es/2018/03/eurovision-2018-las-arriesgadas_25.html


GRECIA
Yianna Terzi - Oniro Mou



Grecia es un pais que por lo general suele enviar buenas canciones. Este año no es una excepción. Sin ser el colmo de la originalidad, juegan sobre terreno seguro y tiran de épica en griego donde la mística y la leyenda conjugan verbos.

Su mayor problema es la autocomplaciencia de la apuesta, su sonido "mitad de la nada", y si pasa a la final, quedará apalancada en mitad de la lista porque no entusiasma en demasía ni desagrada en absoluto. Está ahí en la parte media de una selección con más músculo que la griega.

NOTA: 5,75


BIELORRUSIA
ALEKSEEV - FOREVER



Alexseev tiene una voz muy parecida a la de Mark Owen, de Take That, así que no podemos decir que sea una voz realmente agradable. Áspera y de pito.
Este "forevaaaa" es, como tantas veces, otra composición que dices... yo ya he escuchado esto muchas veces, se me parece tanto a otra...

Sí, ninguna de las apuestas de la antigua URSS nos van a cantar en su idioma, que tiene su punto de ironía, tanto que luchan contra el capitalismo... y con una pronunciación clara y excesiva, repetimos "Forevaaa", desgrana su tema mientras pone caritas, se ríe, sale con un balón a la calle mientras llueve, repasa su colección de vinilos y hace flexiones... Una canción de amor en un video con poco amor.... Evitemos que el aburrimiento que nos regala Bielorrusia dure por siempre.

NOTA: 2,5


CHIPRE
Eleni Foureira - Fuego



No tendremos "Lo malo", pero podemos conformarnos con "Fuego" de la chipriota Eleni Foureira. El trap ha llegado a la isla con intención de hacernos bailar, y puede que lo consigan, porque "Fuego" tiene su puntillo gracioso, aparte de ese guiño a nuestro idioma.

Esta mujerona va a ser el pibón de la edición. Una exhuberante Leona Lewis que con un poco que caliente al personal, se hará con una buena puntuación para pasar a la final. Y en serio, podría conseguirlo, y nosotros nos alegraríamos. No en vano tiene casi 3 millones de visitas en YouTube, referente mucho más preciso que las casas de apuestas, para hacernos una idea de la aceptación de las canciones (España tiene 2,3 millones, si no tenemos en cuenta que de esa cantidad, dos millones son clicks de propios españoles).

NOTA: 6



SUIZA
ZiBBZ - Stones 



Suiza tiene el dudoso honor de ir la última en las apuestas. La están lapidando con sus propias piedras. Tampoco se merece la carnicería.

Suena a Kelly Clarkson o a una Kesha desganada, entre vulgar y ausente de pericia. Quiere apuntar alto y se queda en un intento fallido.
Puede ser que el motivo de su fracaso es la falta de empatía hacia un oyente que ya conoce al dedillo estas apuestas de catálogo de Bershka, sin identidad, en la confusión del barullo.

Más que probable eliminada en las semifinales.

NOTA: 1,75


HUNGRÍA
AWS - Viszlát Nyár


 
Hay algunos que se creen que en Eurovisión todo vale. Hasta cierto punto se agradece que venga Hungría con este rock pseudometal pasado por los filtros de la amabilidad que es habitual que este estilo no disponga, para adaptarlo a un público eurovisivo.

Para triunfar con algo así debes llevar un espectáculo a lo Lordi, y estos niños que acaban de soltar el chupete poco tufo a metaleros desprenden.

Ni es el sitio, ni es el estilo, ni es la mejor canción para mear fuera del tiesto.

NOTA: 0,5


LETONIA
Laura Rizzotto - Funny Girl  



La propuesta de Letonia es muy probable que no llegue a la final. Será injusto, aunque lo entenderemos. "Funny girl" es una de las canciones más auténticas de toda esta edición.
Con una letra de despecho inspirada y una instrumentación "jamesbondiana", consigue que te transportes en su desdicha, que empatices en su papel de la "otra", de la chica divertida que forma el triángulo amoroso.

A pesar del resultado que tenga, merece la pena saber qué más se guarda Laura en su repertorio, por si tiene más piezas ácidas en la guantera.

NOTA: 7

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...