lunes, 19 de marzo de 2018
Long gone beloved - The Cardigans
"Long gone beloved" es una sección del blog en la que investigamos el paradero de artistas o grupos queridos por los lectores que llevan años sin publicar material nuevo. Una especie de "¿Qué pasó con...?".
Esta semana nos enfocaremos en The Cardigans, una banda sueca que obtuvo grandes éxitos hace años con canciones como "My favourite game", "Lovefool" o "Erase/Rewind".
LO ÚLTIMO QUE HAN PUBLICADO BAJO SU NOMBRE
Tenemos que retroceder hasta el 2005 para encontrar su último trabajo como banda, "Super extra gravity", un disco que publicaron sólo dos años después de "Long gone before daylight" y que ha supuesto el punto (final?) de la banda.
Este disco contenía grandes canciones como "Don't blame your daughter"
QUÉ HAN HECHO DESPUÉS
Nina Persson, su carismática vocalista, ha seguido publicando discos bajo su nombre o el de A Camp, el proyecto que conforma con su marido.
Hay noticias de un eminente nuevo EP de A Camp para los próximos meses. Una buena noticia si no fuera porque van a ser canciones en sueco.
http://undertheradarmag.com/news/nina_persson_of_the_cardigans_shares_new_song_var_ligger_sverige
"Animal heart" es la canción que daba nombre al disco de Nina del 2014
Como banda, nunca llegaron a anunciar su disolución, si no que querían enfocarse en sus vidas y en sus proyectos paralelos. Es más, han seguido ofreciendo conciertos sin alejarse mucho de Escandinavia.
Aquí "Live and learn" en una actuación del año pasado:
POR QUÉ SERÁN RECORDADOS
The Cardigans no fueron una banda de un "One hit wonder". Su problema es que sus dos canciones más famosas son diametralmente opuestas. Mientras "Lovefool" es un caramelito dulce y empalagoso, "My favourite game" era un ramalazo de furia que triunfó en las listas alternativas.
Esta falta de concepto en su sonido siempre les ha pesado, sin saber muy bien a dónde dirigir sus intereses.
Con los dos últimos discos intentaron quedarse en un punto intermedio, más cercano al folk rock o al sonido MOR de USA, sin profundizar en los estilismos sesenteros de "Lovefool" ni en la electrónica aguda de "My favourite game", del disco "Gran Turismo", su mayor éxito de ventas. Un álbum que por cierto nunca han sentido como suyo, un alarde impostado para triunfar en las listas inspirado en Kraftwerk.
POSIBILIDADES DE VOLVER A GRABAR
Verlos juntos de gira nos da esperanzas de que se animen a grabar algo nuevo, pero las probabilidades son escasas ya que en ningún momento han anunciado que como The Cardigans quieran seguir aumentando su discografía.
Todavía tienen una edad como para seguir en el candelero y la gente les echa mucho de menos. Hay hasta grupos de Facebook que piden insistentemente un nuevo disco.
Así que la probabilidad de que saquen algo como The Cardigans la dejamos en un 50%:
- A FAVOR: El año pasado salieron de gira, y eso quieras que no, nos hace pensar que puedan volver al estudio.
- EN CONTRA: Nina sigue demasiado centrada en su proyecto A CAMP y no ha mencionado una palabra de disco con la banda que le dió la popularidad.
NUESTRA CANCION FAVORITA:
Vamos a apostar por el que fue el segundo single de "Long gone before daylight", la preciosa "You're the storm" que demostró que eran una banda con más sustancia de la que representaban:
¿Cuál es la vuestra? ¿Echáis de menos a The Cardigans? Venga, chic@s, impresiones!!
NOTA: Hemos preguntado a la banda directamente en su página de Facebook si hay expectativas de disco nuevo... No sé si contestarán. Lo comentaré!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años
Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...
-
Que Mecano fue una de las bandas más importantes de la música española y "Mujer contra mujer" una de sus piezas fundamentales...
-
"Wio" es uno de los cortes más interesantes del nuevo disco de Love Of Lesbian. En alguno sitios, no me suena haberlo visto en...
-
A veces los escrúpulos no tienen límite y por llamar la atención e intentar conservar algo de la efímera fama que tuvieran estas insopor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario