martes, 13 de marzo de 2018

Shawn Colvin - The starlighter - Sólo apto para ultrafans



Soy uno de esos seguidores de Shawn Colvin que aunque sacara un disco de canciones imitando a un mono, le daría una oportunidad.

En "The starlighter", su nuevo trabajo para la plataforma Amazon Music, no vamos a encontrarnos un cancionero al uso de la de Dakota del Sur.
Se trata de un disco de canciones de canciones infantiles (pereza total, lo reconozco), terreno que ya exploró por 1998, esta vez haciendo suyas las que Alec Wilder compuso para "Lullabies and Night songs", un libro para niños que venía acompañado de dibujos de Maurice Sendak.
Producido por Doug Petty, reinterpreta estas canciones con hermosos y sofisticados arreglos que realzan la simplicidad de las melodías. Destaca entre todas "The standout" con un puntiaguado piano y una expresiva narrativa en el tono susurrante que Colvin maneja en la mayor parte de este trabajo, perfecto para relajarse antes de irse a dormir.

Después de una rácana reedición de "A few small repairs" el año pasado, su mejor disco, que no traía grandes novedades para el fan de la Colvin, al menos tenemos que admitir que la compositora no se está durmiendo en los laureles y sigue trabajando para ofrecernos material nuevo.



No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...