sábado, 3 de marzo de 2018

A-HA y Lissie - No podemos perdérnoslos


Lo que han hecho A-HA junto a Lissie (Lissie de Iowa, así la presentan) con "I've been losing you" es como llevar un doberman al veterinario y salir con un caniche, y oye, tan encantados con el cambio.

Eso es lo que les sucede a las buenas canciones, que van a posar ante el espejo espléndidas con cualquier traje que les vistas.

A-HA, en esta tercera vida que están disfrutando, han querido rendir tributo a su repertorio y lanzar un acústico "MTV Unplugged" que muchos pensábamos que estaba en total decadencia y que desde los 90's ya nadie se atrevía.

Revisiones así siguen siendo necesarias sobre todo si queremos resucitar temarios que pueden sonar algo desfasados, más viniendo del estilo de música electrónica con el que trabajaban los noruegos, que es de los que peores envejecen (como las películas de ciencia ficción de los 80, que las ves ahora y dices, pues vaya castaña!).

Aquí Lissie, que es una experta en poner coros de fondo (o background vocals) como ya demostró con Robbie Williams o Snow Patrol, se sienta al lado de Morten para robarle el protagonismo y hacer sublimes unas voces para una canción que en los 80 no parecía que tuviera alma y corazón, como aquí consiguen.

¿Cómo es el proceso de perder a alguien? Podemos achacarlo a la lluvia. No, la lluvia no ha sido. A nuestros fueros internos. No, nosotros no hemos sido. Ha pasado tan lentamente que no nos hemos percatado de nada. Simplemente, ha sucedido. Hemos perdido nuestro camino y a su vez, hemos perdido a la persona.

Pal Waaktaar, el autor de la canción - guitarrista de la banda - suplica en su texto que haya comunicación. Tremendamente emotiva es la frase "Dime cosas que pueda encontrar de ayuda". Implora una charla. "¿Ya no hay nada que pueda hacer?".

Describe una relación en la que había competición de gritos, destrucción de cuerpos y mentes, hasta el punto de observarse en el espejo y ver la mitad del hombre que era.

No te he perdido, te estoy perdiendo.

It wasn't the rain that washed away...
Rinsed out the colours of your eyes
Putting the gun down on the bedside table
I must have realized

It wasn't the rain
That made no difference
And I could have sworn it wasn't me
Yet I did it all so coldly
Almost slowly
Plain for all to see

Oh c'mon please now
Talk to me
Tell me things I could find helpful
How can I stop now
Is there nothing I can do
I have lost my way
I've been losing you

I can still hear our screams competing
You're hissing your s's like a snake
Now in the mirror stands
Half a man
I thought no one could break

It wasn't the rain
That made no difference
Nervously drumming on:Run away
But I want the guilt to get me
Thoughts to wreck me
Preying on my mind

So, please now
Talk to me
Tell me things I could find helpful
For how can I stop now
Is there nothing I can do
I have lost my way
I've been losing you

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...