viernes, 30 de agosto de 2019

Críticas Prestadas - Damien Jurado - In the shape of a storm


Rockdelux 385 - Autor: Nacho Ruíz

Damien Jurado empezó su carrera como un cantautor de corte intimista, impregnando sus canciones con letras de alto calado emocional y recurriendo a un crudo minimalismo sonoro en el que el ropaje instrumental servía como apoyo puntual al contenido lírico de las canciones.

Tras encontrarse con el tristemente desaparecido Richard Swift (1977-2018), los discos pasaron a ser un caleidoscopio musical compuesto por arreglos suntuosos que recurrían a la psicodelia mágica de bolsillo. Juntos, entregaron los mejores trabajos del de Seattle- "Maraqopa (2012)", muy probablemente su obra maestra.

Definitivamente alejado de ese período en su decimocuarto álbum - cosa que ya empezaba a apuntar en "The Horizon Just Laughed" (2018) - Jurado se limita a acompañarse de su guitarra acústica, entregando suaves piezas de folk en las que reflexiona meditabundo sobre el amor - quizás el tema principal - pero también sobre la amistad y otras relaciones humanas.

Damien elige cuidadosamente sus palabras y añade algún puntual silbido espectral. La interpretación resulta hipnótica, pero es difícil desprenderse de la sensación de que, pese a todo, estamos ante una obra menor del maravilloso y poliédrico canon artístico del creador estadounidense.


La mitad de esta review repasa el currículo de Damien, así para empezar.
Siendo éste un trabajo con una interesante historia detrás en su génesis (son canciones que Damien grabó hace años pero que había perdido) y a sabiendas de que la música de Damien sin Richard Swift vuelve a quedarse desnuda, creemos que se podría haber sacado más sustancia a la hora de revisar este disco.

Nuestro querido MIDAS, del blog EXQUISITECES, también habló de este disco.







jueves, 29 de agosto de 2019

Próximos Discos: Metronomy - Metronomy forever


Fecha de lanzamiento: 13 de Septiembre de 2019

TRACKLIST:

01. Wedding
02. Whitsand Bay
03. Insecurity
04. Salted Caramel Ice Cream
05. Driving
06. Lately
07. Lying Now
08. Forever Is A Long Time
09. The Light
10. Sex Emoji
11. Walking In The Dark
12. Insecure
13. Miracle Rooftop
14. Upset My Girlfriend
15. Wedding Bells
16. Lately Going Spare
17. Ur Minxtape

ADELANTOS:

Lately
Salted Caramel Ice Cream
Walking in the dark








martes, 27 de agosto de 2019

Próximos Discos: Sheryl Crow - Threads



Fecha de lanzamiento: 30 de Agosto

Nuevo álbum colaborativo de Sheryl Crow, el undécimo de su carrera.

ADELANTOS:

Tell me when it's over
Everything is broken
Still the good old days
Prove you wrong
Live wire
Redemption Day
Wouldn't want to be like you






lunes, 26 de agosto de 2019

The Corrs - El largo camino a la felicidad


Los hermanos Corr han aceptado su actual posición en el mundo de la música. Lejos quedan los grandes éxitos que cosecharon con su debut, "Forgiven, not forgotten" o el segundo y superior "Talk on corners". Han llovido 20 años desde aquellos hits masivos.

Cuando regresaron en el 2015 con "White light", un álbum que seguía la estela de sus trabajos más comerciales, se resignaron al comprobar que habían dejado pasar mucho tiempo y el público les tenía casi olvidados, y lo peor, anclados en un periodo muy concreto del pasado.

Por eso, en el 2017 decidieron liarse la manta a la cabeza y grabar el disco que siempre han querido hacer.
"Jupiter calling" supuso su trabajo más maduro, lejos de la comercialidad que desprendían en otras épocas, a sabiendas que hasta sus propios fans, los que les adoran por temas como "Breathless" o "The right time", iban a mostrar serias reticencias a este sonido tan desnudo, pulcro y honesto que el reputado productor T Bone Burnett había ideado para ellos.

Ahondando en "la llamada de Júpiter", uno descubre que las canciones pop siguen ahí, "Butter flutter" es el mejor ejemplo de ello. Lo que ha cambiado sustancialmente es el empaque con el que las ofrecen. Lejos de las florituras que precisan las radiofórmula, confeccionaron un sonido prácticamente desenchufado que se asemeja más a un disco en directo que a uno de estudio.

El planteamiento funciona en su mayor parte, pero reconocemos que según avanza el álbum, el camino se va haciendo más pesado. Los primeros cortes pueden ser de lo mejor que hayan firmado como compositores, destacando la inicial "Son of Solomon", pero cuando alcanzamos "Dear life", notamos cierta aprensión a este encuadre tan pulido para aquellas canciones que no destacan por sí mismas, totalmente desnudas como aquí se presentan.

Como digo, a partir de la parte intermedia, todo se diluye, y las baladas se suceden en exceso, haciendo casi inaudible esa llamada de Júpiter que sí conquista en los primeros tracks.

La gran balada del disco, una de sus mejores piezas que perfectamente podría haber encajado en cualquiera de sus dos trabajos iniciales, es "Long road to Eden".  Una hermosa melodía que sí encaja en este concepto acústico, reforzada por unos arreglos de violín de Sharon, que ensartan el efecto justo para darle énfasis a una composición ya de por sí sobresaliente.

El camino a la felicidad es largo, hay montañas que escalar. Atravesamos valles de penurias, decepciones, desencuentros... nos rompen el corazón una y otra vez y la soledad llama a la puerta incesantemente.

El texto de "Long road to Eden" parece más una reflexión de un padre o una madre dedicada a un hijo adolescente, que les pregunta "¿Cuándo creceré para no tener miedo?", mientras llora pegado a su almohada, escribiendo en su diario... La vida nos depara un largo camino, y alcanzar ese Edén puede costarnos mucho esfuerzo y sacrificio.  Coraje es todo lo que debemos cargar en la maleta.





"Road To Eden"

So many tears in holy water
So much fear in heaven's way
I asked you when
When will I grow up to not be afraid
And be who I am
Cherish what you left
Courage is all
I'm asking tonight
The candlelight dances
Breath of an angel
Whispering white

It's gonna be alright
It's gonna be alright
It's gonna be alright
It's gonna be alright

There's only a long road to Eden
A mountain to climb
But I'm gonna find my way back home
We're not alone when we're lonely
Alone when we cry
Together we'll find our way back home
Our way back home

So here's where you find me
In a rainy day
Doors are closed
Can't come out to play
Tears on the pages
For all that is given is taken away
And what's it all for
What's it all for
When inside out begins with joy
And sadness a stranger
'Till he overwhelms you
Leaving you raw

Say it's gonna be alright
It's gonna be alright
It's gonna be alright
It's gonna be alright

There's only a long road to Eden
A mountain to climb
But I'm gonna find my way back home
We're not alone when we're lonely
Alone when we cry
Together we'll find our way back home
Our way back home

There's only a long road to Eden
A mountain to climb
But I'm gonna find my way back home
We're not alone when we're lonely
Alone when we cry
Together we'll find our way back home
We're not alone when we're lonely
Alone when we cry
Together we'll find our way back home
Our way back home

domingo, 25 de agosto de 2019

Críticas Prestadas - Anni B Sweet - Universo por estrenar



Rockdelux 385 - Autor: Esteve Farrés

Hace una década, una Anni B Sweet (Ana López Rodríguez) de 20 años debutaba con el folk de "Start restart undo" (2009).
Ahora entrega su cuarto disco y primero en castellano, "Universo por estrenar", y no parece la misma.

¿Qué ha pasado entre uno y otro? Que ha crecido en todos los sentidos: como artista, en popularidad (aunque desde el principio ha tenido proyección internacional) y en ambición, lo que sin duda la ha llevado a abrazar el pop con todas sus consecuencias y a cantar por primera vez en su lengua materna.

Sólo hace falta pinchar el tema de su apertura, "Hormigas", para darse cuenta: si no fuera por la voz, uno creería estar escuchando a Amaral. 

Estas doce canciones están pensadas y producidas para gustar a mucha más gente de la que cabe en la parroquia indie. El primer single, "Buen viaje", es otra muestra elocuente de que Anni va a por todas. Para ello ha contado con la producción del líder de Temples, James Bagshaw, que por primera vez produce a una artista ajena a su banda y se ha implicado totalmente: entre él, Anni y Noni, de Lori Meyers, han grabado casi todos los instrumentos en Granada y Londres. 

Con constantes referencias a los cuerpos celestes y a la exploración espacial ("Sola con la luna", "Astros", "Nova", "La vida está en otra parte", "Un astronauta", "El tiempo"), Anni B Sweet se lanza a la conquista del mundo. 
Misión cumplida: universo estrenado.


Hoy, en el apartado de "críticas que no te dicen nada", tenemos la que Rockdelux ha publicado de lo último de Anni B Sweet.
Una referencia que se podría haber escrito perfectamente con haber leído las noticias y declaraciones de la artista o el dossier de prensa que anticipó el álbum.

Salvo la comparación con Amaral (poco acertada) y la mención a "Buen viaje", nos da la sensación de que el autor no ha escuchado el disco, o no ha querido hacerlo a fondo. Nombrar todas las canciones que aluden a cuerpos celestes, como si sacaras una lista, es completamente innecesario pero eso sí, has rellenado buena parte del espacio que te piden que publiques como mínimo.

No profundiza en aspectos más interesantes: la transición del inglés al castellano de Anni, el cambio radical de sonido, la profusión de atmósferas creadas... Pasa tan de puntillas en su corrección que no invita ni a escuchar ni a desechar el disco por parte del oyente-lector.







sábado, 24 de agosto de 2019

Shakespears Sisters - El regreso con el que nadie contaba


"Hemos regresado desde el siglo pasado", aseguran Siobhan Fahey (60 años) y Marcella Detroit (67 años), y es que así es. 

Sólo los que superemos la treintena de largo recordaremos a Shakespears Sisters, este insólito dúo que allá por el 92 triunfaron con canciones tan épicas como "Stay" - 8 semanas en el #1 en UK - , que sabíamos que se llevaban como el perro y el gato, y que después no volvieron más a trabajar juntas. Hasta ahora.

26 años han tardado en volverse a hablar, como ellas mismas relatan para Classic Pop (son portada del número de Julio). A pesar de vivir en la misma ciudad, Los Angeles, ambas decidieron mantenerse completamente al margen la una de la otra, y aunque Marcella intentó un acercamiento por los 2000, el silencio fue la única respuesta que obtuvo de Siobhan.

Siobhan admite no haber tolerado como debiera el éxito de la pareja, aunque procedía de las filas de Bananarama, en su época más brillante, pero fue demasiado lo que vivió como hermana de Shakespeare. Esa tensión que se despertaba entre ellas funcionaba a la perfección en sus clips y sus actuaciones. Finalmente se terminó por romper la fina cuerda que las unía.

El gran retorno que han protagonizado empezó con un recopilatorio publicado el mes pasado, para refrescar la memoria de los oyentes, donde incluían un par de canciones nuevas, "All the queen's horses" (con un video parodia de ellas mismas que merece la pena ver) y "C U next tuesday"
Lo culminarán, si nada lo impide, con una gira por el Reino Unido que comenzará el 31 de Octubre en Nottingham. 

Si no os acordáis bien de ellas (normal, con la de tiempo que ha pasado), repasa su "Stay" y caerás en la cuenta... ¡claro que la conoces!


Si quieres saber cómo suenan las "hermanas" en la actualidad (y de paso ver cómo la has tratado el tiempo), aquí tienes el video de "All the queen's horses" dirigido por Sophie Muller. 
Te anticipamos que nada que ver con lo de antes (ni peor ni mejor, diferente).


viernes, 23 de agosto de 2019

Jack Savoretti - Su gran error es ser tan bueno



Me siento un poco obligado a redactar una breve introducción cada vez que hablo de Jack Savoretti, a pesar de que en este blog llevamos mencionándole (y adorándole) desde el 2009 y que ya goza de bastante fama en el sector... británico, eso sí.

El 15 de Marzo de este mismo año salía el sexto álbum de estudio de Jack, el que para muchos ha sido su culminación absoluta como artista. Personalmente, opino que es uno de sus mejores discos, pero es que el chico no tiene ni uno sólo malo, siquiera regular. Todos son altamente disfrutables.

"Singing to strangers" venía adelantado por la maravillosa "Candlelight", una canción que te enamoraba a primera vista,  te proponía matrimonio y prometía darte una vida de felicidad. El resto del disco no era más que la complementación a esos deseos, un compendio de hermosas canciones influidas por el sonido de las películas italianas clásicas, con profusión de arreglos de cuerdas, rico en instrumentación y en efectos corales. Escuchar sus piezas es como viajar en el tiempo.

Con este trabajo alcanzó el ansiado #1 en el Reino Unido, algo que llevaba persiguiendo toda su carrera, y que se le había escapado por poco con sus dos anteriores trabajos. Su gran espaldarazo en el mercado fue con "Written in scars" (2015) y el efecto Amoretti explotó en las islas y más calmadamente, en el viejo continente. Este último disco fue #19 en Italia, #98 en Alemania y #99 en Holanda. Resultados un tanto tristes para alguien que es tan enorme en el Reino Unido.

No será porque no se lo merezca, pero hay muchos artistas que fuera de las islas apenas se sienten (aquí hablamos mucho de Stereophonics o Elbow, por daros dos nombres que entran en esta casilla).
Jack Savoretti se mantiene así como un gran tesoro particular para todos los que nos rendimos ante su música y somos bastantes, por lo que puedo leer en un grupo de Facebook al que orgullosamente pertenezco.
Talentoso músico, él escribe sus canciones, toca varios instrumentos, posee una voz rasgada muy particular y, no podemos ocultar la evidencia que salta a la vista, es muy atractivo, y eso, como decían los Pet Shop Boys en "Love etc.", no hace falta pero ayuda.


Después de despachar varios singles de este disco, el que sujeta en la foto, ahora llega otro más, tras la colaboración con Mika (a mis ojos innecesaria) de la divertida "Youth & Love", que es "Greatest mistake", en una versión retocada para ser radiada en emisoras y por streaming.

La versión editada reduce los 5 minutos de la original, a 3:40 min.
Respeta la intro de la pianola, que os recordará a la banda sonora de una película de suspense o terror (¿Alguien, a Mike Oldfield en "El exorcista?), pero al contrario de la original, ésta se desvanece para rápidamente introducir instrumentos continuamente, hasta alcanzar un ritmo algo acelerado en la parte media que rompe el encanto que contenía su versión álbum. Esta track se centra en la magnificencia de un estribillo que es una confesión, una redención. Jack admite su error al no haber sido más expresivo con su pareja y haber terminado dejándola marchar.
En un tono más pausado la efectividad letra-entonación-melodía es superior, el mensaje te llega con más intensidad. Puede ser un error haberle otorgado velocidad y profusión de arreglos, sobre todo te entrechoca esa batería que es el colofón al pelotón de integrantes que arropan con demasiadas vestiduras una canción que no necesita mucho para brillar.


¿Si prefiero la editada a la del disco? Indudablemente, sí. Me quedo con ese gran error que va desarrollando su lamento poco a poco, y es que esos cinco minutos que dura, cada segundo es totalmente justificado para que comprendamos y empaticemos con lo que Jack quiere y acierta a expresar.

Disfruto las ediciones de canciones cuando son lanzadas como single. Siempre me pregunto si meterán la tijera mucho, si le añadirán nuevos arreglos, si la cambiarán por completo...
No creo que haya sido una decisión muy acertada esta edición, porque hay veces que menos es más, y sobrecargarla permite que el mensaje principal se evada.

NOTA: 

RADIO EDIT:  6,5  /   10
ALBUM VERSION:  8  /  10

Aquí os dejo las dos versiones:

EDIT:


ALBUM VERSION:



jueves, 22 de agosto de 2019

Lil Nas X - El sueño americano cumplido


Pongámonos de pie. Vamos a hablar de un hecho histórico y merece todo nuestro respeto.
Lil Nas X, un chaval de 20 primaveras, ha conseguido con su primer single, el ya archiconocido "Old town road" alzarse durante 19 semanas consecutivas en lo más alto del Billboard Americano y ser prácticamente #1 en todo el mundo (España, como sabéis, no es mundo, y aquí ha llegado al #62).

El anterior record lo ostentaban, con 16 semanas, Mariah Carey y Boyz II Men y su tema "One sweet day", y ojito al dato, el tan odiado como querido "Despacito" de Luis Fonsi, incluyendo a Justin Bieber.

Este mocetón se ha puesto el listón imposible así de entrada, pero ya puede vivir a lo grande el resto de su vida porque ha dejado para la eternidad una canción que al menos los gringos disfrutarán por siempre y le dejarán a él, y a los Nine Inch Nails (tiene un sample de una canción suya) unos contundentes beneficios para disfrutar tres vidas.

Un mérito lo de Lil: En plena vorágine de su éxito, reconoció su homosexualidad, lo que claramente no ha afectado en la popularidad del tema y eso a sabiendas que los americanos en cuestiones de tolerancia, cada día pierden puntos. Eso es lo que se debería esperar en estos tiempos.
Además, hito logrado junto al Bertín Osborne de USA, Billy Ray Cyrus.
Todo para una canción cortita y directa, sin más pretensión que la de entretener y disfrutar, pero que tiene su buena pinta de cansina...

Dos minutos, treinta y siete segundos, esto es lo que dura la composición más lucrativa de las últimas décadas. Es más, ninguna de los cortes del EP de Lil, superan los tres minutos.

Los caminos del triunfo, como los del Señor, son inescrutables, y con "Old town road" nos quitamos indudablemente el sombrero, de cowboy, por supuesto.

Sencillez, pegada instantánea, sonido trap country, como él lo define, un estribillo machacón, un baile que podría hacer Donald Trump... el boca a boca y una gesta originada en las redes sociales, ha encumbrado un tema por el que pocos podrían apostar de primeras.

El camino a la ciudad vieja de la que habla su letra simboliza el éxito, el sueño americano. Lil dejó los estudios y enfrentado con sus padres, se mudó a casa de su hermana, y allí pasaba noches enteras (cuenta que sólo dormía tres horas al día) promocionando su música por las redes sociales.

Todo empezó, y resulta increíble, con un video difundido en la app TikTok, una especie de meme donde se escuchaba un fragmento de la canción. A la gente le empezó a gustar, y la discográfica Columbia Records llamó a su puerta, y le puso un contrato en la mesa.

"Old town road" se ha transformado en varias versiones y remixes, siendo la más popular la que ha conseguido que rescataran del ostracismo a Billy Ray Cyrus, que, esposa mediante, escuchó el tema, se le colocaron en los ojos el símbolo del dólar al instante, y dijo eso de que "ya está bien de vivir de las chorradas que hace mi hija".

Lil precisamente esta semana ha dejado de ser #1, puesto que ahora ocupa Billie Eilish y su "Bad Guy". La discográfica comenta que quieren centrarse en la (complicada) reválida, que se trata de un tema llamado "Panini" que incluye otro sample, esta vez del "In bloom" de Nirvana.

Los modestos resultados del EP de Lil, la confluencia de estilos tan dispersos que toca (hasta Ryan Tedder - OneRepublic- le escribe y produce una canción de ínfulas rock), los directos tan malos que ha ofrecido y la poca acogida que está recibiendo su nuevo hit, "Panini", nos inquieta. 
Podría ser que el sueño de Lil llegue hasta donde la fuerza del huracán de "Old town road" alcance, y en esta época de volatilidad, bien puede ocurrir pronto.

Por ahora, disfrutemos de la canción del verano a nivel mundial (repito, España no es mundo, aquí vamos a lo nuestro).





miércoles, 21 de agosto de 2019

Camila Cabello y Shawn Mendes - Señorita, ¿es para tanto?


La operación de marketing alrededor de Shawn Mendes y Camila Cabello, relación romántica incluida, está dando jugosos frutos.

La canción "Señorita" está triunfando a lo grande y nosotros, pues nos sumamos al carro y celebramos esta hazaña, aunque vamos a poner un poco de tragedia en la película.

Número 1 en prácticamente todo el mundo, destacando la quinta semana que lleva en lo más alto en el Reino Unido - a fecha 16/08 -  ("Habana" de Camila también estuvo el mismo número de semanas en esa posición, veremos si "Señorita" lo supera).
Este tema de corte melódico, ligero y pegadizo a la primera, se diluye con efecto turbo en tu cabeza y con unas cuantas escuchas, irremediablemente si estás en el mundo y sales a la calle, porque suena hasta la saciedad, verás qué rapidito la empiezas a coger manía.

Camila y Shawn, Shawn y Camila. Tan guapos, tan jóvenes, tan dotados. Eran la pareja perfecta, Camila necesitaba un novio para alimentar las fieras de la prensa rosa y Shawn necesitaba una novia para que se le dejara de tachar de gay. Si a todo esto lo acompañamos con una efectiva tonadilla que realice su aparente noviazgo, y lo aireamos en las redes sin ningún pudor, el éxito está asegurado.

Démosles gracias a que una palabra que se está perdiendo como "Señorita", la hayan puesto de nuevo en el candelero, y con ese toque latino sutil - y es que no hace falta más - que a Cabello le funcionó tan bien en "Habana" - y que no pudo repetir - demuestran que no hace falta venderse al reguetón más pachanguero como hace nuestra Rosalía para llegar a lo más alto de las listas mundiales.

 Hasta ocho personas se apuntan a los créditos de composición, incluida Charlie XCX y Ali Tamposi (que ya firmaba "Habana"). Lo interesante sería saber qué aporta tanta gente en una canción tan simplona como ésta. Probablemente alguno sólo haya esbozado un par de palabras, no más.
No parece que a pesar de ser una melodía tan reconocible, hayan tirado de samples o inspiración en otras canciones, aunque dadle tiempo al tiempo que ya saldrá alguien diciendo que les han plagiado (a mí para empezar me recuerda a una canción de Chris de Burgh).

En el video, la parejita protagonizan su historia de amor. Camila es una camarera que se queda pillada a la primera por el guapete Shawn, que sentado solo en una mesa, la mira con un descaro que las del #METOO lo denunciarían por acoso.
Después se van de paseo en moto, por supuesto, sin casco (vaya ejemplo para la población) y es que como se pongan el casco no se puede apreciar lo guapísimos que son los dos y lo bien que quedan en cámara. Se mezclan las escenas con encuentros en fiestas, donde Camila se hace la interesante hasta que la lleva al hotel y le dice que si sabe por dónde cae Cuenca.
Tristemente, se trata de un rollito de verano, y Camila al final del video pone cara de despechada mientras habla con una compi de la cafetería. "Tía, te lo dije, ese chico no es para ti". Pero Shawn, que insiste en no comprarse un casco, aparca su moto y se pone a pensar en ella... ¿volverá con su señorita arrepentido de haberse ido a la francesa? Prometen segunda parte.

Apenas 459 millones de visitas tiene el clip, así que no, no serás de los primeros en verlo, pero aquí lo tienes para canturrear los "la la la" y los "señorita".

NOTA: 6  /  10





Próximos Discos: Bat for Lashes - Lost Girls


Fecha de lanzamiento: 6 de Septiembre de 2019

Quinto álbum de estudio de Natasha Khan, alias Bat for Lashes.

01 Kids in the Dark
02 The Hunger
03 Feel For You
04 Desert Man
05 Jasmine
06 Vampires
07 So Good
08 Safe Tonight
09 Peach Sky
10 Mountains


ADELANTOS:

Jasmine
The Hunger
Feel for you
Kids in the dark









martes, 20 de agosto de 2019

Katy Perry - A falta de éxitos, buenas son demandas (Small talk)


A Katy Perry le llevamos tiempo (desde "Prism", del 2013) notando cierta incapacidad para revalidar grandes éxitos como "I kissed a girl", "Fireworks" o "California gurls".

Aunque lo intenta desesperadamente, no llega a atinar con la tecla en ninguna de las canciones que ha presentado últimamente. Sin duda, "Witness" (2017) fue su peor disco hasta la fecha, repleto de un relleno que era indigestible y nada propio de una artista de su nivel, que debería tener más ojo a la hora de elegir sus colaboradores y las canciones que termina grabando.

Sigue ofreciendo música amable, videos de impresionante factura, pero le falta otra canción que la vuelva a encumbrar en la cima, donde lucha por el título junto a Taylor Swift, que tampoco parece acertar con otro gran hit, para ser honestos.

Sumida insólitamente en un escándalo de acusaciones sexuales, que no hay por dónde cogerlas, y recientemente demandada y sentenciada en contra por plagio en su "Dark horse", no parecen los mejores tiempos para la norteamericana, que continúa eso sí a lo suyo editando nuevos sencillos, como el flojo "Small talk".
Es una auténtica lástima que una canción con una estupenda letra que habla con acertada precisión de las relaciones fugaces, de esas que pasan de extraños a amantes y de nuevo a extraños, no le acompañe una melodía más pegadiza y con fundamento.

Si "Never really over", su anterior sencillo, era un grower con puntual gracia, pero igual de superficial y volátil, de nuevo la Katy más acomodaticia, recurre a la simplicidad más absoluta para estructurar una canción, con la ausencia total de ganchos.

Seguirá apoyándose en grandes videos para conseguir elevar sus singles, pero ya hemos perdido la cuenta de cuántas canciones melifluas lleva publicadas...


NOTA: 5  /   10




Vamos a acompañar esta entrada del "Small talk" de Roxette, que aunque sólo se parecen en el título, es un buen ejemplo de cómo hacer una canción repleta de ganchos. Una pequeña charla que sí nos convence.




lunes, 19 de agosto de 2019

Descubrimientos Agosto (Participa con nosotros) - "Somos Nuevos"



Es tantísima la cantidad de música a nuestro alcance que considero una tarea imposible lidiar con ella y por tanto, ser selectivos. Más en mi caso, como ser peculiar que soy, con mi variedad infinita de gustos, que termino siempre encontrando algo en todo lo que escucho, aunque sea un pequeño detalle.

Pero seamos consecuentes, chic@s, la vida es muy corta para tanta música ("too much good music for just one life", leí una vez en una camiseta).
Siempre he pensado que necesitaría tres vidas para poder degustar todo lo que quisiera escuchar, así que debemos elegir, no nos podemos conformar con los pequeños detalles y hemos de buscar el gran cuadro.

Para ayurdarme en esta misión, me disfrazo de juez de talent show y si algo me llama la atención, giro mi silla, les digo que tienen color en la vossshhh y pasamos al segundo paso, que no es más que indagar en el intérprete. Comienza el equipo de investigación.

Esta entretenida afición consiste en coger una o dos canciones sueltas de varios artistas que me parecen interesantes, bien por su estilo o referencias que he buscado en revistas o por internet, y aprovechar los momentos en los que podemos encasquetarnos unos buenos auriculares o con el equipo de música de casa, bien alto, para que también lo disfruten mis vecinos.
Lo importante es disponer de un sistema de óptima calidad para poder valorarlo en condiciones, nada de altavoces de los chinos. 

Esta sección la he llamado "Somos Nuevos", y si alguien quiere colaborar, por supuesto bienvenido es. No es más que dar vuestra opinión (positiva o negativa) sobre los candidatos o proponer nuevos artistas para otros meses.
Disponéis de los comentarios aquí, del mail, de la página de Facebook, de Instagram, Twitter...  contactar con nostros es bastante fácil, ¡estamos en todos los lados!

Para pasar la criba, lo único que ha de suceder es que encontremos algo en su música que consideremos merezca la pena profundizar en ellos. No hace falta mucho, con que digamos que me gusta, no me gusta es suficiente... a ver.... se agradece que nos extendamos, pero eso ya va a ser pedir demasiado.

Cada mes elegiré 2 canciones (la primera de cada disco y otra al azar) de 10 artistas o grupos nuevos - 6 EN INGLÉS Y 4 EN ESPAÑOL - , crearé una lista de Spotify que compartiré aquí, y el resto es escuchar y comentar...

Con un sólo OK, el artista pasa a la segunda fase y como mínimo, se asegura una entrada en el blog, que podrían ser más, por supuesto, depende del nivel de adicción que nos genere.
Si todo son KOs, se despide con un hasta luego, Mari Carmen.

Anímate, que va a estar divertido si participamos todos!!!

Podéis copiar esta plantilla en el comentario para que sea más fácil.
Se aceptan SI o NO; OK y KO, puntuación (esto sería lo más interesante) de 10 a 0, comentarios breves...

Fecha tope: 15/09/19


1)      GENUINE JOY "RESOLUTION" (2018)
2)      ASHE  "THE RABBIT HOLE"  (2018)
3)      BIRDS OF CHICAGO "LOVE IN WARTIME" (2018)
4)      ADAM REMNANT "SOURWOOD" (2018)
5)      FAYE WEBSTER "ATLANTA MILLONAIRES CLUB" (2019)
6)      COURTSHIP.  "DENIAL IN PARADISE"  (2018)
7)      CAROLINA DURANTE "CAROLINA DURANTE" (2019)
8)      LORENA ÁLVAREZ "COLECCIÓN DE CANCIONES SENCILLAS" (2019)
9)      APARTAMENTOS ACAPULCO  "EL RESTO DEL MUNDO" (2019)
10)        ATENCIÓN TSUNAMI "VLTRA" (2019)

 Aquí van los 10 de este mes:


1)  GENUINE JOY "RESOLUTION" (2018)



2) ASHE  "THE RABBIT HOLE"  (2018)


3) BIRDS OF CHICAGO "LOVE IN WARTIME" (2018)




4)  ADAM REMNANT "SOURWOOD" (2018)




5)  FAYE WEBSTER "ATLANTA MILLONAIRES CLUB" (2019)



6)  COURTSHIP.  "DENIAL IN PARADISE"  (2018)



7)   CAROLINA DURANTE "CAROLINA DURANTE" (2019)
No, no he escuchado el disco, apenas una canción de ellos.



8) LORENA ÁLVAREZ "COLECCIÓN DE CANCIONES SENCILLAS" (2019)



9) APARTAMENTOS ACAPULCO  "EL RESTO DEL MUNDO" (2019)



10) ATENCIÓN TSUNAMI "VLTRA" (2019)





Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...