lunes, 13 de agosto de 2018

Gabrielle - Quiere volver a brillar


En una de mis películas favoritas, Magnolia, el personaje interpretado por William H. Macy cada vez que aparecía conduciendo su coche, tenía puesto en bucle la canción "Dreams" de Gabrielle. Irremediablemente, cada vez que la escucho, no puedo evitar acordarme de ese personaje.

Gabrielle llevaba 11 años sin grabar nuevo disco, totalmente "out of reach", y ahora vuelve dispuesta a que nos acordemos de nuevo de ella, que no sólo de "Dreams" vive la mujer.

Ella es de esas cantantes que ha destacado por un par de canciones resultonas (al menos no podemos meterla en el saco de One Hit Wonder) y a la que se le ha ido olvidando paulatinamente hasta el punto de que pocos la extrañen a estas alturas.


Leemos aquí que parte de la culpa de su regreso la tiene Michael Bolton. Agárrate a la silla. Los revivals están a la orden del día, como podréis suponer. A pesar de contar con una voz carismática e inconfudible, la chica del párpado caído (ptosis) no puede presumir de un vozarrón de romper cristales. Siempre más cerca del soul elegante, una especie de Sade pop soul que a una Whitney Houston que te lo solucionaba todo con dos berridos.

Por eso, llegar tan lejos como hizo ella tiene doble mérito. Que todos recordemos "Out of reach" mientras sonaba en la banda sonora de El Diario de Bridget Jones, con esa elegancia y compostura, o la que era una de mis favoritas de ella ("Dreams" siempre en el top1), "Rise", y ese clip en el que asistía a un combate de boxeo como quien asiste a una conferencia sobre el cambio climático, están ya en la memorabilia de todos los millenials del milenio pasado.



La Gabrielle del 2018 quiere brillar, y así se llama su primer sencillo, "Shine". Con unos pocos kilos de más, más caderona, aunque a ella nunca le han importado el qué dirán sobre su aspecto, ahora la miro en su clip y me recuerda tanto a Anastasia (decidme que no es sólo cosa mía, por favor).

Es una agradable canción que no hubiera desentonado hace diez años, y puede que ése sea el problema, que no ha sabido reciclarse en el tiempo y Gabrielle está demasiado marcada por una época y un sonido, como si de una reliquia se tratara. Sólo falta que vuelvan Lighthouse Family y Des'ree. No lo descartaría....



2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Enhorabuena por el blog!
La de gente que está volviendo este año. Dreams es una de mis canciones favoritas de hace años, nada que ver con esta nueva.
Le daremos una oportunidad al disco, eso sí. Seguro que algo bueno tiene.

archer dijo...

Muchas gracias desconocido!!
Es el año de los revivals, sin duda. El disco de Gabrielle sale a la venta el viernes, ya queda poco para descubrirlo.

Saludos.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...