miércoles, 6 de octubre de 2010

Juntos o por separado

No sólo Brandon Flowers mea fuera de The Killers, otros se desprenden de su banda o vuelven a ella con el rabo entre las piernas. A golpe de talonario, por ansias de fama y éxito... los motivos son muy diversos pero juntos o por separado, siguen activos, que es lo importante.

Empezamos con el panorama español:

                                          NENA DACONTE:



Sólo eran dos, pero parece que mal avenidos. Lo que fue una relación sentimental idílica, acabó siendo un sinvivir por lo que se intuye de muchas declaraciones hechas por Mai Meneses y Kim Fanlo. Mai ponía la voz y Kim las formas, el sonido Daconte. Ambos compartían la composición de las canciones, pero parece que no era suficiente como para que Kim, fuera del dúo ya por decisión personal, tuviera algo más que ver en un proyecto que ahora no le pertenece.

Mai Meneses continúa ella solita con Nena Daconte y anuncia inminente disco, "Una mosca en el cristal" para el que ha contado con el todoterreno Alejo Stivel, que tiene la difícil misión de rememorar el sonido del dúo y olvidar la fuerte presencia del carismático Kim. En breve escucharemos los resultados.


M-CLAN:



Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se quedan al mando de M-Clan, la banda de Murcia que atesora desde hace años la marca rock más interesante del país. De lo que eran los seis miembros originales de la formación, tenemos la sensación de que mientras esté Carlos, larga vida será para M-Clan. Acaban de sacar "Para no ver el final", a finales de Septiembre.


                                          LOS RONALDOS:



El ego de Coque Malla era demasiado grande para ser compartido, por lo que años después de ver cómo su carrera en solitario se quedaba en nada, y tras una gira de reunificación, ha vuelto con Los Ronaldos para el recopilatorio "No puedo vivir sin Los Ronaldos", que aglutina canciones nuevas con viejísimos éxitos. Y digo viejísimos porque parece que ha sido una eternidad desde que esta banda madrileña sonara por las emisoras. No se les ha echado mucho de menos, todo hay que decirlo, aunque no están de más.


TAKE THAT:



El notición lo dieron hace poco la boy-band inglesa por excelencia, Take That. Después de dos discos de éxito tras su nueva vida, convertidos en cuarteto, el rebelde y narcisista Robbie Williams, finalmente ha sido convencido para volver a la banda de la que tantas pestes echaba. ¿Qué le ha convencido? Pues no será que echara de menos la formación que le diera fama, sino que le van a soltar 10 millones de libras porque aparezca de nuevo con ellos.
Robbie no pasaba por un buen momento en solitario y hambriento de nuevos números uno, lo cual sí puede contar actualmente Take That, ha sucumbido a la oferta que la discográfica le ha hecho.
Si podéis ver videos promocionales de lo que será "Progress", lo nuevo del ahora quinteto, veréis lo emocionados que están con volver a ser como antes, pero que a todos se les ve el símbolo de las libras en los ojos. Van a ganar dinero como para vivir dos vidas.

El nuevo disco, enfocado al terreno dance, será producido por... seguro que no lo imagináis, el productor aburrido de moda, Stuart Price. Qué emocionante!! zzzzz....


FRAN HEALY:



La voz de Travis se lanza en solitario en "Wreckorder", un disco filtradísimo al que los de Q no han dudado en plantarle un suspenso. Dos estrellas que le dan.
El pinchazo de Travis con "Ode to J. Smith" es de los que levantan ampollas, pero confiábamos que se explayaran y exprimieran sus cerebros, para que como grupo, siguieran destilando su pop amable de fácil digestión.

Healy sigue en la linea de la banda, por algo era el principal compositor, y parece que quitando un par de temas ("In the morning", "Sing me to sleep") no hay nada más que rescatar de esta nueva incursión.


SUEDE:



Los de Brett Anderson decidieron juntarse para una nueva gira y así sanear sus malheridas cuentas bancarias. Se supone que han tenido muy buena acogida, al menos en los carteles publicitarios colgaban el "Todo vendido". Ahora, se sacan de la manga otro grandes éxitos semejante al "Singles" que años atrás publicaron. No se habla de canciones nuevos ni nada relevante, por lo que esto es una jugada más para aprovechar que están en boca de todos y así llevarse un buen pellizquito.

3 comentarios:

maRieta dijo...

Me parece bastante lógico que a Robbie Williams se le ofrezcan tanta pasta por aparecer en el grupo. Gracias a estar él en el grupo, venderán gran cantidad de discos.
Robbie será lo que será, pero como dicen él tiene un "angel" especial que hace que muchos se enganchen.
Así que en el fondo creo que el resto del grupo también estáran contentos de su regreso, porque saben que sin él no sería lo mismo. Y si ellos lo que tienen es ganas de superconciertos con fans locas y locos, DEBÍAN hacer lo posible para que estuviera en el grupo.


muaka!

archer dijo...

maRieta, no hay que dejar a un lado la evidencia del presente. Take That siguen vendiendo discos como churros (aunque se haya notado un cierto bajón en "The circus") y Robbie ha visto como su disco se vendía por Internet a menos de un año de editarse por menos de 2 euros (en cdwow lo pusieron a ese precio).

Por supuesto que estarán todos emocionados con el regreso, pero como decía, poniendo ojitos de dólar. Estas cosas son las que no permiten gente como Robert Plant o Jimmy Page. Gente de palabra.

Alejandra dijo...

Me encanta el nuevo single de Mai Meneses http://bit.ly/b2fMBX lo que pasa es que me da penita que se hayan separado, la verdad

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...