lunes, 4 de octubre de 2010

Nelly Furtado - Tres discos dan para un recopilatorio



Los que querían disco nuevo de la Furtado (parece que han pasado siglos desde el "Loose") y pasen por alto la patata ibérica que hizo con ese disco en pseudoespañol llamado "Mi plan", y después de muchas noticias que hablaban que si estaba trabajando con éste, con aquél, se van a quedar compuestos y sin portuguesa, porque todo ha sido humo.

Lo que Furtado va a sacar en breve es un recopilatorio de sus éxitos con un tema nuevo que podría haber sido robado de las sesiones del pastiche del último trabajo de Kylie Minogue. Furtado parece más desorientada que un elefante en un garage, porque no sabe si le tira el pop étnico y experimental de su "Whoa! Nelly", el r'n'b de rápido consumo de "Loose", las españoladas Paulineras de "Mi plan" o el pop con pretensiones de "Folklore".

Ella dirá que es una artista muy completa y polivalente, pero que cuente lo que salga de la raja, pierde todo tipo de credibilidad cuando se pone a experimentar y a sonar tan vacío y vulgar. "Night is young" es un tema electropop que no te lo cantaría ni Cheryl Cole colocada de cristal. Como si los últimos Ace of Base se hubieran puesto en la mesa de producción, esta canción tiene el honor de convertirse inmediatamente en el tema más prescindible de la carrera de Nelly, del mismo orden que "Revolver" fue el truño más grande que ha expulsado Madonna.

Cualquier tema del fantástico "Loose" sobrepasa esta nueva canción y viendo que se atreve a sacar esta cagarruta después de años sin editar nada en inglés, miedo nos da ahora pensar en un disco entero con estiércol similar para dar y tomar.

Queremos a la Nelly audaz y experimental, pero no a la Nelly acomodada e insulsa. Te puedo perdonar que llames a una canción "Vacación", pero este nuevo single no hay por donde cogerlo. Quizás sí, con unas pinzas y a la basura.

Sólo para valientes:

http://www.multiupload.com/B6UTYJUWFD

1 comentario:

Iván Maestro dijo...

jaja me parto. 100% de acuerdo en todo. A mi donde más me gustó fue en Folklore. Ah, y que se te olvide el disco de remezclas de Mi Plan que va a publiacr en breve... arma de tortura

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...