lunes, 11 de octubre de 2010

Miike Snow - Una canción para nadie y para todos



En mi reciente viaje a Colombia pude ver varios carteles (de los que se pegan en las paredes, no de otro tipo) de la banda sueca Miike Snow. No me pareció muy normal que una banda de sonido dance electropop pululara por esas latitudes, con un disco claramente enfocado al mercado europeo.

Entonces fue cuando me acordé que por el blog nunca había hablado de ellos, a pesar de que su disco homónimo, publicado hace un par de añitos, ha sido un constante en mi lista de reproducción en los últimos tiempos.

Es más, a un amigo le incluí el tema "A horse is not a home" en un recopilatorio que grabé y allí en Colombia, escuhar esa canción mientras uno ve los anuncios publicitarios del concierto produce una sensación rara.

Si menciono Bloodshy & Avant, productores de Britney Spears, Kylie, Madonna y todas las niñas pop, seguro que os suena más familiar, pero son estos mismos personajes los que se han cansado de estar escondidos en la sala de mezclas para salir al escenario y colocarse delante del micrófono formando Miike Snow. Eso sí, guardando bien su apariencia y detrás de unas máscaras, que es la indumentaria habitual que les gusta llevar.

Para su primer trabajo, no es que hayan creado un concepto vanguardista y ultramoderno que marcará época, sino que han sido más bien simplistas y directos. Si recordáis una banda que se llamaba Dirty Vegas, Miike Snow os sonarán parecidos.

Sus canciones son demasiado austeras para sonar en discotecas, y pueden ser algo impersonales para unos auriculares, pero al final uno acaba encontrando el momento perfecto para hacerse con "Sylvia" o la poppy "A song for no one". El single "Animal" será lo que más podréis conocer de ellos, pero vale la pena meterse de lleno en el disco para descubrir tesoros más valiosos.

Con el fantasma rondando de Peter, Björn & John, "A song for no one" es la canción que debéis conocer y disfrutar. Es tan pegadiza, alegre e intrascendental (de ahí el nombre de "una canción para nadie") que enseguida la incluiréis en vuestra vida. En el momento en que descubráis que os deja con una sonrisa al escucharla.


3 comentarios:

SERGI dijo...

Los puse hace poco en mi blog ya que me parecen muy buenos, buen inicio de semana

MucipA dijo...

Acabo de escuchar esta canción para nadie y ya la he incluido en mi vida con una sonrisa en la boca.
Sí que choca un poco imaginar este sonido europeo en Colombia, pero todo es posible y, por qué no, que los colombianos disfruten también de este sonido tan optimista y pegadizo como lo hacemos nosotros.
Un saludo

archer dijo...

Sergi, buscaré lo que has puesto de ellos. Acabo de descubrir tu blog, el link lo pondré entre los favoritos del blog para que lo conozca más gente si cabe, y tienes escrito muchísimo material. Con paciencia lo iré leyendo.

Mucipa, me alegra que la hayas incluído y que te pueda hacer un poquito más feliz. Los colombianos están mucho más avanzados de los que nos creemos en Europa. En tecnología están a la última y en relación a los conciertos, poco a poco, se están animando bandas internacionales a visitarlos. Por algo será uno de los países con más vistas de desarrollo en el mundo.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...