domingo, 17 de octubre de 2010

Jens Lekman - Bienvenidos a Copacabana


Nos vamos a Brasil de la mano de un sueco... suena un poco raro, ¿no os parece?.

Todo tiene una explicación y hay que remontarse a una entrada en el blog "Music rules our world" en la que se hablaba de un tema de The Divine Comedy, "Party fears two".

Al terminar "la fiesta" de The Divine Comedy, enseguida asocié su ritmo contagioso, su vibe efervescente y su good feeling envidiable con otro tema que había descubierto recientemente, y más concretamente en mi viaje a Alemania, en un pueblo llamado Gölling cerca de Munich. Recuerdo perfectamente estar esperando con el coche a que el tren pasara y las barreras de seguridad se levantaran, y esta canción de Jens Lekman sonar de fondo.

Alemania, Suecia, Brasil... una mezcla explosiva que en ese preciso instante tenía muchísima gracia.

"Sipping on the sweet nectar" es una canción nostálgica, no sólo porque su sonido nos devuelva al pop barroco de los 70, sino que en su letra recordamos primeras experiencias, besos vírgenes y estaciones olvidadas. Jens Lekman y su voz de barítono pero clara y bien entonada, nos envuelve en boas de pluma y pantalones de campana para hacernos retroceder en el tiempo y sorber el dulce néctar de los recuerdos.

Sólo hay que cerrar los ojos y abrir la puerta, la puerta del Studio 54 o lo que mejor os imaginéis. Recordad viejas amistades olvidadas (abusad del Facebook) y ahondar en esas historias que parecían olvidadas. Recordar nos hace ubicarnos en el presente, situarnos en donde estamos, entender nuestra posición. Recordemos junto a esta hermosa composición de Jens Lekman. Los suecos a veces no son tan fríos.

Sí, este tío con cara de "dónde me he metido" es Jens Lekman:



You remember your first kiss?
Well how can I forget?
My hand still shivers
from the very thought of it

Well sometimes I almost regret it
like I regret my regrets
I see myself on my deathbed saying
"I wish I would have loved less"

But that's when the feeling hits
so just lick your lips
these are the good times that you'll miss
when you are sipping on the sweet nectar
of your memories

Just take a sip
and let it wet your lips
you won't understand all this until you're
sipping on the sweet nectar of your memories

Last night I ran into my old life
still waiting for someone at the station
someone who never made it into my new life
so I called up Lisa
'cause she's my only friend
"Lisa I don't know anymore,
every heartbeat needs a reason"

She said
"That's when the feeling hits
so just lick your lips
can you smell the spring time in the breeze
you gotta start sipping on the sweet nectar
of your memories"

I take a sip
I let it wet my lips
I think back on that kiss
I gotta start sipping on the sweet nectar

That's when the feeling hits

4 comentarios:

Scout Finch dijo...

Primero de todo, mil gracias por el link, ha sido todo un detalle!!!

Sabes qué??? Me he quedado atrapada a esta canción, en serio, me ha resultado ideal para acompañar esta mañana de domingo, no he podido evitar escucharla varias veces. Me encanta ese aire disco años 70 que tiene, tiene un puntito hortera pero es todo un revival del sonido de aquella época, sin duda. Pone de buen humor, me ha hecho sonreír al escucharla. Y la voz del cantante me recuerda mucho a la de Neil Hannon. En definitiva, un buen descubrimiento!!

archer dijo...

La instrumentación me parece soberbia, es todo un espectáculo. Entretiene escuchar cada sonidito, las flautillas, las trompetas, los diferentes samples, las cuerdas barrocas. Me alegra que te haya gustado y que te haya acompañado este domingo poniéndote de buen amor. Es lo que te decía, me trae la misma sensación que tu tema de The Divine Comedy.

Stéphane dijo...

Tío, todo el mundo sabe que Gölling está en Austria ;)

Me sigue gustando esta canción. ¡Gracias por el CD, me encanta!

Recomendaciones :
Curtis Mayfield : Move on up
Canciones super dramáticas de Czerkinsky, Jay-Jay Johanson o My Life Story... y por supesto Copacabana de Barry manilow jejeje
Un abrazo,
Stéphane

archer dijo...

Stephane, ya era hora de que te dejaras asomar por aquí, tanta insistencia mereció la pena.

Gölling es tan entrañable que puede estar en donde le de a uno la gana, jajaja. Fíjate que yo lo recordaba al lado de Munich y no, está al lado de Salzburgo.

Bien que te gustara el cd, aparte de todo, creo que a ambos nos trae buenos recuerdos. Es la banda sonora del viaje!!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...