miércoles, 6 de octubre de 2010

AaRON - De nuevo atormentados



No hace mucho estuve comprobando si había alguna noticia de disco nuevo de la banda francesa AaRON cuyo debut me encandiló, si tenían expectativa de sacar disco nuevo.

Deseoso de encontrar la continuación a temas como "Angel dust" o el famoso "Lily", sólo pude hallar referencias a su alabado disco de presentación pero nada sobre proyecto nuevo.

La estupefacción me invade hoy al saber que no sólo tienen preparado segundo album, sino que ya lo tienen grabado, comercializado y filtrado en la red. Me entero todo de golpe, no ha habido tiempo para asimilar nada.



Y casi mejor, porque cuando uno descubre que una banda que le gusta está a punto de editar algo nuevo, desea tenerlo lo antes posible en sus manos.

Así que "Birds of the storm" y su portada que parece sacada de un fotograma de la película "Solomon Kane", ya está a la venta.

Y si AaRON parecían oscuros y siniestros en su disco debut, aquí regresan más atormentados que nunca, y no se cortan un pelo siquiera en lo que han decidido que presentara el trabajo, "Rise". Un single valiente que únicamente con una guitarra y una sencilla programación te va poniendo los pelos de punta, te hace mirar por encima de tu hombro, te crea incertidumbre, se siente uno observado, el estómago se retuerce, la cabeza se activa, nos sentimos amenazados.

En las primeras escuchas nos reencontramos con viejos amigos, el piano que golpetea como una máquina, la voz rota del cantante cuyo nombre no recuerdo, siguen las melodías para días oscuros entre nubes negras, conservan la atmósfera de intranquilidad de la que ya hacían buena cuenta antes. "Birds of the storm" se trata de un trabajo de perfeccionamiento. De tener una idea, un concepto, y pulirlo al máximo para obtener los mejores resultados posibles.

No hay un tema con algo de luz como "Lily", hay canciones que mueren, otras que reviven, hay todo un mundo fantasmagórico en lo que parece la banda sonora de una cripta. Han vuelto los AaRON que aseguraban ver el lado sombrío de Radiohead y que lo entendían y lo adaptaban para ellos. Pues bienvenido sea.


No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...