martes, 5 de octubre de 2010

Crowded House - Cualquier elección es buena



Personalmente veía una clara elección "Twice if you're lucky" como segundo sencillo de "Intriguer", el último disco de los neozelandeses Crowded House.

Sorprendido me hallo de encontrarme con que "Either side of the world" es finalmente la elegida. Un tema que rompe con el sonido conocido, que tiene un complicado puente que te hace querer irremediablemente pulsar el botón de siguiente, pero que acompañado en imágenes (fantástico video que se han marcado) acaba ganando puntos. A pesar de su ritmo sutil y marcado, las escenas prestadas de varias fuentes, como clásicos films, videos caseros como de youtube, ellos tocando ensimismados, hacen que ese ritmo acabe siendo vibrante y contagioso.

No creo que levante las ventas, levante más fans ni levante los ánimos, pero al menos descubrirá otro lado de los Crowded House que a muchos les chocará. Más experimentales, tocando sutilmente la bossanova y con Neil que susurra toda la canción, "Either side of the world" viene a demostrar que cualquier elección podría haber sido buena. Aunque "Intriguer" no es de fácil digestión y requiera de sal de frutas, empezando por "Saturday sun", como todo buen disco, cuando entra, es que entra formidablemente.

Quizás el camino más fácil hubiera sido coger "Twice if you're lucky" y demostrar que siguen haciendo canciones pop tan pulidas como eran "Distant sun" o "Four seasons in one day", pero a estas alturas, a estos señores poco les queda que demostrar y no se andan con ínfulas. Hacen lo que les da la real gana.

Que si Neil se deja un bigote de lo más esperpéntico, pues que se lo deje. Que si en el video aparecen de nariz para abajo en un plano de un segundo, que lo hagan, que si su nuevo batería y cara más desconocida es la nueva estrella de su video, se lo pueden permitir. La grandeza de esta banda es que pueden ser lo que quieran sin tener que estar sometidos a las presiones comerciales que marcan el panorama actual.

Y eso, todo el mundo lo debería saber.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...