miércoles, 6 de octubre de 2010

Lantana - Tiene una corazonada



"Ex-corazón" es un disco cojonudo. Y lo digo después de dos únicas escuchas.
Muchas eran las dudas que acumulaba Lantana para su segundo trabajo, después del ovacionado "Desorden y amor", que fue muy bien recibido entre un sector muy reducido de público pero la puso en órbita muy acertadamante.

Ahora Lantana apuesta a caballo ganador. Esta vez no ha contado con el reputado Suso Saíz en la producción y ha fichado a Dimitri Tikovo (Placebo, The Horrors) para sus nuevas composiciones y el resultado es adictivamente notable.

"Ex-corazón", pensando en el último movimiento de los mojigatos Dover, es lo que un artista con principios y carisma debería hacer. Lantana nos enseñó una artista sensible, en vestidos delicados con ropajes de guitarras, violines y pianos acariciadores, y ahora quiere dejarse las galas para vestir desaliñada, transgresora y atrevida, pero sin dejar de ser la Lantana que todos conocemos.

Porque el que dió palmas con las orejas con "Desorden y amor" va a seguir dando palmas con lo que su flexibilidad le permita al escuchar "Ex-corazón". No perdemos ningún seguidor, sino que los hacemos más fuertes y más convencidos de que Lantana es de lo mejorcito que hay ahora pululando en este país.

Maravillosos efectos electrónicos que engrandecen las canciones de la suave voz de Alba, letras que se revelan, que hablan de superación, de amores rotos que producen y produces.
Sólo con un par de escuchas me ha convencido, me apetece desgranarlo con más ganas, atendiendo bien a sus mensajes después de haberme acostumbrado a su soberbio sonido, que es lo que en un principio más te llama la atención.

Tenemos una corazonada, como la tiene que tener ella. Esta vez Lantana merece todo el éxito que se le denegó en su debut.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...