viernes, 8 de octubre de 2010

Fran Healy - Sin Travis pero con Paul McCartney



Cuando Travis amenazó con volverse chungos y sacar "Ode to J. Smith", un año después de editar un respetado disco como fue "The boy with no name", pocos les tomaron en serio.

Mucho ruido y pocas nueces por entonces, porque lo que era su disco alternativo no fue más que un pastiche de canciones pelmazas que debían tener guardadas en un cajón y a las que no veían el momento de dar salida. El primer sencillo "Something anything" no valía ni para sonar en "Anatomía de Grey", y el disco, con una fea portada, se desplomó en las listas provocando bastantes daños colaterales.

Daños como que ahora mismo Travis, como le ha pasado a Stereophonics, sean bandas pasadas que ya no crean expectativa ninguna y que después de varios pinchazos, el público pierde completamente el interés en ellos.

Fran Healy ha decidido pasar de la formación y lanzarse solito, como anunciaba cuatro posts más abajo, y "Wreckorder" es otro disco de Travis pero firmado únicamente por él.

Escuchando "Buttercups" no vemos que haya querido definir un sonido que le identifique a él, a Fran Healy, sino que demuestra que la banda a la que pertenecía finalmente debería estar haciendo la música que a él le interesaba.

Hay novedades interesantes en "Wreckorder", que no todo está perdido. Ni más ni menos que Paul McCartney colabora en "As it comes" tocando el bajo. Una participación más bien rara, porque se hizo a base de mails y Paul envió un fichero con la línea de bajo que le había pedido Fran, unas tres tomas de las que tenía que escoger la que más le gustara. Así que no coincidieron en el estudio. Cosas de la tecnología moderna.

Healy se sentía tan agradecido de tener al ex-Beatle en su disco debut en solitario que no se le ha ocurrido otra cosa que complacerle volviéndose vegetariano. Según palabras de Fran, apenas probaba la carne roja y era una idea que llevaba rondando desde hace tiempo, por lo que no le ha sido difícil la transición hacia "lo verde".

Aparte de McCartney, tenemos a Neko Case y a Tom Hobden de Noah & The Whale haciendo de las suyas en "Wreckorder".

El video de "Buttercups" ya se puede ver, y el conocido humor que ya demostraba Travis se sigue viendo aquí, donde podemos ver a Healy montado en una limousine en la que, como fantasmas, se le van apareciendo las chicas de su pasado. Bueno, las chicas y una oveja, por lo que dice, después de un duro invierno que pasó solo en el campo.

EDICIÓN 2019: El video ya no está disponible en youtube, por lo que tendremos que conformarnos con el audio. 


No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...