Mostrando entradas con la etiqueta Take That. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Take That. Mostrar todas las entradas

sábado, 5 de marzo de 2011

Take That - Cuidado con los chicos



Puede que "Progress" no haya sido santo de mi devoción en su conjunto y aún con esta impresión, reconozco la grandeza de alguno de sus temas, como el segundo sencillo, escrito por Mark Owen y Gary Barlow, de nombre "Kidz", y que nada tiene que ver con ese dueto que hace años se marcaron Robbie y Kylie.

El robótico, agudo e inesperado "Kidz" es un guiño al futuro, a las nuevas generaciones, rebeldes, problemáticas e insolentes. El pequeño Owen se mete en el papel de predicador, osado y altivo, y deja que Gary ejecute un estribillo con un gancho inconfundible, a los que se adhiere unos corales "oohh" que tan bien resuelven los tiempos muertos y los vacíos ininspirativos.

Aquellos que han criticado esta boy band convertida en grown-up men no tendrán más que callarse la boca ante la grandilocuencia de "Kidz", en donde la banda (con un calladito Robbie) y un Stuart Price que demuestra aquí que si hay chicha él se puede lucir, vienen a entregarnos un himno de envergaduras anormales.

Más elocuente que "The flood" y más avocada al éxito, aunque la otra fuera más adecuada como tarjeta de presentación (su letra era un "aquí estamos" sin dejarnos llevar por la corriente), "Kidz" viene presentada por un esperado clip que visto el resultado, bien merece la espera.

Repleto de efectos especiales, imágenes arrolladoras, tenemos a los chicos del "Back for good" aterrizando en una nave espacial de simbología familiar, y lo que en principio parecía hostilidad por ambas partes no acaba por serlo tanto, roto el hielo tras una foto realizada por un muchacho, que previamente observaba la escena de la llegada de la banda en televisión. Un ejército de pocos miembros en su mayoría mujeres, les espera en tierra y pocos son los que se han acercado para ver el evento (se les debió de acabar el dinero para los extras). No deja de ser uno de los clips del año y los trajes de la banda, como disfrazados de héroes de películas sobre el siglo XIX, seguro que se harán famosos.

Hacía tiempo que no se veía un clip con tanto presupuesto y es que la canción lo vale, y de seguro, amortizarán cada pound invertido.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Take That - ¿Y qué tendrán?


Ni un muerto Michael Jackson con material inédito ha podido con Take That esta semana entre los más vendidos en el Reino Unido. La que más cerca ha estado de destronarlos en su quinta semana como números 1 ha sido la incansable (pero que ya está cansando) Rihanna, en el nº2.

No entiendo qué narices le ven al disco nuevo, "Progress". Yo lo he estado escuchando por encima y me parece un soberano coñazo. Serán 11 canciones, pero se me han hecho larguísimas. Quizás el morbo de ver a la formación en su concepto original, con Robbie Williams de nuevo a bordo, ha levantado más expectación de la que se merecian. Los de Q han colocado el disco, no sabemos si previo cheque, entre los 50 mejores del 2010, lo cual no deja de sorprenderme. Puede que "The flood" me causara algo de impresión, no obstante, el resto del "Progress" me ha dejado más bien frío. Canciones sin gancho, con una predecible producción y con estribillos más rallados que una película de terror adolescente.

Así que si alguien encuentra un motivo o explicación que dar a semejante éxito, le invito a hacerlo y compartirlo con nosotros. Yo es que no acabo de verlo...

Esto es "Kidz", el segundo sencillo:


viernes, 22 de octubre de 2010

Take That - No volverán a bailar otra vez



Debe ser complicado si te has acostumbrado a un tren de vida altísimo y tus actuales ganancias no son tan esplendorosas, resignarte a desprenderte de caprichos como costosísimas casas o viajes y chicas de lujo,o lo que se supe recientemente: un campo de golf, un aeródromo y un club naútico para actuar en Chile. Más si tienes pendiente casarte con una espectacular modelo a la cual la tienes que tener en palmitas.

Esto ha debido de pensar Robbie Williams ahora que su carrera en solitario estaba en declive, a la hora de firmar su multimillonario contrato para volver a Take That.
Se podrá permitir seguir montado en ese tren bastante tiempo más.

Eso hay que amortizarlo, y aunque la voz de Robbie apenas era perceptible cuando empezó con Take That (muchos descubrimos cómo sonaba cuando empezó en solitario), ahora en "The flood" lleva todo el papel protagonista. Hay que dejar en evidencia que Robbie ha vuelto y tiene que cantar, se tiene que hacer notar, y así será.

Si nos quitamos la idea de que ha regresado por dinero y que Take That le supondría muchos ingresos económicos, y nos limitamos a opinar sobre el resultado, puede ser que finalmente el regreso tuviera su justificación.

"The flood"
suena a número 1 clarísimo en el Reino Unido, ignoramos si se desplegara su efecto en el resto del continente (en USA es impensable, nunca han hecho ni harán nada allí). Un tema enérgico, con vocación de himno, con estamentos bien definidos, con potencia vocal y por si acaso, el plato fuerte: un video en el que aparecen ellos de regatistas compitiendo a lo largo del Támesis, en todo un homenaje a Londres. Obviamente, muy mal se tienen que dar las cosas para que no se alce en lo más alto por allí.

Con el sello inconfundible de Stuart Price en la producción (es que todo lo que hace este hombre suena igual), "The flood" permanece en la memoria y no a la primera, que es su gran baza. Con cada escucha penetra y penetra más, y eso la hace en más grande si cabe. No es un "Greatest day" el cual no daba para mucho, pues sí tiene esa sensación de perdurabilidad que las grandes canciones poseen.

Si no sufrimos empacho de Williams, que acaba de publicar recopilatorio y ha llegado al #1 en UK, puede ser que la treta les salga más que efectiva. Considero que han dado en el clavo al publicar un single de estas condiciones, y creo que tendremos Take That para rato. Ellos seguirán remando y remando hasta vete tú a saber dónde....

miércoles, 6 de octubre de 2010

Juntos o por separado

No sólo Brandon Flowers mea fuera de The Killers, otros se desprenden de su banda o vuelven a ella con el rabo entre las piernas. A golpe de talonario, por ansias de fama y éxito... los motivos son muy diversos pero juntos o por separado, siguen activos, que es lo importante.

Empezamos con el panorama español:

                                          NENA DACONTE:



Sólo eran dos, pero parece que mal avenidos. Lo que fue una relación sentimental idílica, acabó siendo un sinvivir por lo que se intuye de muchas declaraciones hechas por Mai Meneses y Kim Fanlo. Mai ponía la voz y Kim las formas, el sonido Daconte. Ambos compartían la composición de las canciones, pero parece que no era suficiente como para que Kim, fuera del dúo ya por decisión personal, tuviera algo más que ver en un proyecto que ahora no le pertenece.

Mai Meneses continúa ella solita con Nena Daconte y anuncia inminente disco, "Una mosca en el cristal" para el que ha contado con el todoterreno Alejo Stivel, que tiene la difícil misión de rememorar el sonido del dúo y olvidar la fuerte presencia del carismático Kim. En breve escucharemos los resultados.


M-CLAN:



Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se quedan al mando de M-Clan, la banda de Murcia que atesora desde hace años la marca rock más interesante del país. De lo que eran los seis miembros originales de la formación, tenemos la sensación de que mientras esté Carlos, larga vida será para M-Clan. Acaban de sacar "Para no ver el final", a finales de Septiembre.


                                          LOS RONALDOS:



El ego de Coque Malla era demasiado grande para ser compartido, por lo que años después de ver cómo su carrera en solitario se quedaba en nada, y tras una gira de reunificación, ha vuelto con Los Ronaldos para el recopilatorio "No puedo vivir sin Los Ronaldos", que aglutina canciones nuevas con viejísimos éxitos. Y digo viejísimos porque parece que ha sido una eternidad desde que esta banda madrileña sonara por las emisoras. No se les ha echado mucho de menos, todo hay que decirlo, aunque no están de más.


TAKE THAT:



El notición lo dieron hace poco la boy-band inglesa por excelencia, Take That. Después de dos discos de éxito tras su nueva vida, convertidos en cuarteto, el rebelde y narcisista Robbie Williams, finalmente ha sido convencido para volver a la banda de la que tantas pestes echaba. ¿Qué le ha convencido? Pues no será que echara de menos la formación que le diera fama, sino que le van a soltar 10 millones de libras porque aparezca de nuevo con ellos.
Robbie no pasaba por un buen momento en solitario y hambriento de nuevos números uno, lo cual sí puede contar actualmente Take That, ha sucumbido a la oferta que la discográfica le ha hecho.
Si podéis ver videos promocionales de lo que será "Progress", lo nuevo del ahora quinteto, veréis lo emocionados que están con volver a ser como antes, pero que a todos se les ve el símbolo de las libras en los ojos. Van a ganar dinero como para vivir dos vidas.

El nuevo disco, enfocado al terreno dance, será producido por... seguro que no lo imagináis, el productor aburrido de moda, Stuart Price. Qué emocionante!! zzzzz....


FRAN HEALY:



La voz de Travis se lanza en solitario en "Wreckorder", un disco filtradísimo al que los de Q no han dudado en plantarle un suspenso. Dos estrellas que le dan.
El pinchazo de Travis con "Ode to J. Smith" es de los que levantan ampollas, pero confiábamos que se explayaran y exprimieran sus cerebros, para que como grupo, siguieran destilando su pop amable de fácil digestión.

Healy sigue en la linea de la banda, por algo era el principal compositor, y parece que quitando un par de temas ("In the morning", "Sing me to sleep") no hay nada más que rescatar de esta nueva incursión.


SUEDE:



Los de Brett Anderson decidieron juntarse para una nueva gira y así sanear sus malheridas cuentas bancarias. Se supone que han tenido muy buena acogida, al menos en los carteles publicitarios colgaban el "Todo vendido". Ahora, se sacan de la manga otro grandes éxitos semejante al "Singles" que años atrás publicaron. No se habla de canciones nuevos ni nada relevante, por lo que esto es una jugada más para aprovechar que están en boca de todos y así llevarse un buen pellizquito.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...