martes, 29 de noviembre de 2011

Lisa Hannigan – Buscando pasajeros



Para aquellos que el nombre de Lisa Hannigan no les diga nada, que piensen en Damien Rice. Ella era la encargada de esos coros de fondo que sonaban en la mayoría del repertorio de Damien, incluyendo las famosas “The blower’s daughter” o “7 crimes”.

Acaba de publicar “Passenger”, su gran salto al mainstream y así lo comentan los de Q, que le dieron al disco 3 de 5 estrellas.

La cantante de Kilcloon pone sus ojos en el gran público.

El antiguo y preciso complemento de Damien Rice, la cantante y escritora Lisa Hannigan continúa su debut nominado al Mercury con un brillante y positivo segundo disco que, eso sí, a ratos insinúa temas más oscuros. Resulta cautivadora cuanto menos se quede atrás del micrófono: la delicada pero dura “Little Bird” – el adiós a un ex donde asegura que “The Little bird is every bit as handy in a fight” – es un punto a tener en cuenta. Por lo demás, el sello KT Tunstall de “Knots” o “O Sleep”, un dueto con Ray Lamontagne capaz de derretirte, nos muestra que Hannigan no tiene miedo a abrazar un sector más amplio del que acostumbra.

Ya se está haciendo un nombre en los US y aquí hay suficiente como para ampliar su perfil, a ambos lados del charco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lastimosamente una artista poco difundida en la habla hispana, hasta ahora no he encontrado una entrevista a ella en español...

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...