miércoles, 9 de noviembre de 2011
David Gray - Nos da cariad
"Nos da cariad" significa buenas noches, mi vida, en galés y también es el nombre de para mí una de las mejores canciones de mi querido David Gray.
En la sección de ofertas de la tienda que os mencionaba ayer me pude hacer, por fin, con una copia del "Life in slow motion", para mí su mejor trabajo junto a "White ladder".
Y puestos a destacar hay que rescatar este tema que nunca fue sencillo y que no sería porque no tenía potencial para eso.
Potencial desde la fuerza de la canción a la soberbia interpretación de David, alcanzando y sosteniendo notas muy altas.
Todo en el tema desprende virtuosismo, su voz, más aterciopelada de lo habitual, como si se acabara de fumar cinco cohíbas, y los coros femeninos que refuerzan el sentimentalismo y la melancolía de la huída hacia universos imaginarios y dimensiones desconocidas que nos proporcionan los sueños.
"Go to sleep my one true love, and may your dreams be sweet". Como hiciera con "The other side", David parece despedirse de alguien utilizando imágenes extrañas y funestas hasta despedirse, quien sabe si definitivamente. La opresión que encadena tus piernas, que dificulta la capacidad de movimiento, se liberará de una vez por todas y nos encontraremos corriendo, sin miedo a nada.
David demuestra una vez más ser de los compositores mejor dotados de su generación, y además ser un estupendo intérprete que siente cada palabra que pronuncia como si se estuviera desgarrando la piel.
One lifetime is long enough
Is long enough to wait
The rain like silver in my ears
Fat nothing on my plate
A bucketful of Babylon
A belly full of hate
Go to sleep my one true love
And may your dreams be sweet
Then we’ll be running
See its face beneath the glass
It murmurs on the breeze
Like a long black Cadillac
It passes ‘neath the trees
What is it you’re waiting for?
Sweet love is on its knees
Go to sleep my one true love
And find your heart’s release
Then we’ll be running
Afraid of nothing
Yeah we’ll be running
Silence is golden
Here I am
I ain’t afraid of nothing
Silence is golden
Here I am
The sun above the cotton grass
Is sinking down like lead
The seagulls know the truth of it
And scream it overhead
Hold on to St. Christopher
The sky is murderous red
Go to sleep my one true love
Our glory lies ahead
Then we’ll be running
Afraid of nothing
Then we’ll be running
All wired up in a dawning ray
All wired up in a dawning ray
All wired up in a dawning ray
All wired up in a dawning ray
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años
Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...
-
Que Mecano fue una de las bandas más importantes de la música española y "Mujer contra mujer" una de sus piezas fundamentales...
-
"Wio" es uno de los cortes más interesantes del nuevo disco de Love Of Lesbian. En alguno sitios, no me suena haberlo visto en...
-
A veces los escrúpulos no tienen límite y por llamar la atención e intentar conservar algo de la efímera fama que tuvieran estas insopor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario