martes, 5 de octubre de 2010

Dover - Conservando el nombre



Parece que a estos chicos les ha debido de poseer un espíritu maligno con el que quieren echar tierra de por medio y acabar con un prestigio del que ya poco quedaba hasta hace unos años.

Si no se trata de inmolaciones consentidas, tendrán que ser unas ansias de popularidad en el que todo vale. Debe haberles quedado claro cuando ya cambiaron de registro y se vendieron al mejor postor, comandado por Los 40 principales, que lo que tenían que hacer era dar vueltas de tuerca constantemente a un sonido que por la época de "The Flame" iba acaparando menos atención.

Si con "Follow the city lights" los madrileños dejaron de ser Dover para ser una banducha popera comercial con el ego subido, ahora pretenden volver a acaparar titulares incluyendo sonidos africanos en su electropop de mercadillo que ni en la discoteca más cutre de Torrevieja se atreverían a reproducir por miedo de altercados violentos contra el dj.

Estos mismos que hace años ponían a parir el sonido disco y que incluso presentaban en un video una batalla de rockerillos que lanzaban vinilos a un pincha, son ahora los que olvidan cualquier comentario pasado, que aluden a que la vida es evolución y que hay que dejarse llevar por lo que te gusta. Aunque lo suyo, como podemos comprobar, es el sentido más estricto de la involución.

Para justificar su bajada de pantalones al pop, ahora nos enteramos que Cristina escuchaba a Britney Spears cuando grababan "Late at night", pero no se dan cuenta que hasta el pop de la Spears suena más serio y profesional que lo que es este "Dannaya".

Menos querer cantar en español, estos chicos hacen de todo. Que si en francés, que si en bambara, no olvidan el inglés, pero dicen que en español, su lengua nativa, no les sale. Hay que ser subnormal...

Les están vapuleando por todos lados y con todas las de la ley, porque si al menos el "Let me out" tenía algo de gracia, lo que se han atrevido a hacer ahora les va a provocar más dolores de cabeza de lo que se creen.
Dicen que la influencia africana les surge porque Amparo, la rubia auténtica, la que siempre ha sido delgada, empezó a salir con un chico de Mali.
Así que nada, si esto no les funciona, que prueben a lanzar un disco de rancheras, que igual tienen más fortuna, porque viniendo de éstos quién no te dice que para la próxima se echa un novio mexicano y les da por aparecer en el escenario con mariachis. Tiene que estar muy mal el panorama para que tengan que sacar una canción así, pero que muy mal.

Algún día recuperaremos una canción antigua suya, de las que valía la pena, de cuando parecía que tenían algo de cabeza. Ahora, incluso en las entrevistas, da la sensación de que han perdido completamente el norte. De Dover sólo queda el nombre. R.I.P.


6 comentarios:

Justo dijo...

Jaja, no seas malo.. yo estoy entusiasmado, va en serio, cada vez me gustan más; siempre me llamaron, la verdad, pero hubo un momento en que estaba claro que tenían que virar.. no daba más de sí ni su estilo ni los fans.
Y lo que hicieron fue audaz, para el Follow the city lights, hay que tener valor, casi como cuando Sergio y Estíbaliz sacaron su disco dance Beans, totalmente en inglés..

Y de este te puedo decir que me está alegrando el comienzo del otoño, aparte de que la imagen desenfadada de ahora me parece un acierto; ellas están mejor que nunca, y el batería guapísimo, con esos hey que suelta en el vídeo.. es una propuesta divertida, transmite energía, ganas de hacer cosas, de no encasillarse.. ya sé que estaré muy solo en esta opinión, pero me da igual: me encantan ellos y el I ka kené.

(Eso sí, tu reseña me encanta también, como siempre, aunque discrepe: sobre todo la referencia a Torrevieja, jaja..)

maRieta dijo...

Pues yo opino como tu...
No sé, la cantante siempre ha ido de dura, rockera, un poco machonga... no sé como decirlo. Y de repente va con vestiditos taconazos, etc... No sé porqué pero no me los creo...

Ellas tienen otra hermana que también tiene su grupo, y la verdad, me gusta más.

thewalrus dijo...

hey "man" sobre tu post sobre los manics, dales un respiro..., el disco en lineas generales es bueno, por consecuente se hace escuchar, ademas lo tipos llevan lanzando discos muy seguidos, tal vez se precipitaron y deberin dejar correr otro añito mas, maybe..., de cualquier forma siempre es grato escuchar algo nuevo de ellos(esto ultimo opinion muy personal)

Por cierto llegue a tu blog por un post de los manics y note automaticamente que eres el tipico estereotipo de "melomano" (si te gusta el termino y te va, te lo quedas,sino, pues no) que le tira a mierda a oasis constantemente en no mas de un par de minutos lo deduje al respasar rapidamnente tu blog, el cual por cierto es muy entretenido, pero bueno te comento esa observacion y seguido te dare un consejo.

Relajate "Man" es SOLO Rockandroll

archer dijo...

Justo, nos quedaremos con que el batería sale resultón, aunque debe ser vergonzoso salir en un video con baterías programadas y cuya única participación sean los "Hey" de los coros.

Lo de su estilo, creo que podrían haber avanzado en algo quizás más serio, por ejemplo, haber hecho algo a lo Garbage si es que querían tocar la electrónica, pero es que se pusieron hacer pop facilón como cualquier grupito extraído de OT.

Lo que no puedes es recriminar algo y luego convertirte en ese algo, te quita autenticidad y te convierte en una pantomima.

Audaz fue, eso no hay duda, pero viniendo de alguien que decía que ni muertos tocarían la electrónica y que incluso se mofaban de ello en un video, no deja de ser algo patético.

Marieta, sabes el nombre del grupo de la hermana?? Estaría bien saberlo.

Thewalrus, en realidad, me ha agradado bastante el disco de Manic. Estaban en un buen momento creativo y no quisieron dejar pasar más tiempo. Lo que ocurre es que en UK deben estar un poco saturados de tanto trabajo de Manic. Pero la realidad es que el "Postcards..." es un muy buen disco.

maRieta dijo...

La hermana se llama Nieves Llanos, y su primer grupo THE CUTS. En myspace podeis oir una de sus canciones.


http://www.myspace.com/thecutsrocks

muaka!

archer dijo...

Habrá que escucharlo, gracias por la nota!!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...