jueves, 7 de junio de 2012

The Killers - Battle Born



Aunque "Human" es de las canciones más exitosas en la carrera de The Killers, el disco "Day & age" dejó un sabor agridulce a sus seguidores. Esa vertiente de pop electrónico de fácil consumo no llegó a satisfacer a aquellos que ya habían sido capaces de enamorarse de temas con más complejidad como "When you are young" o "Bones".

Se pudo tomar como un retroceso, un grupo que apuntaba tan alto como The Killers, que se sacaron de la manga un disco de innegable calidad como "Sam's town", de repente te sacan un álbum amable, comercial y que pretendía gustar tanto a los seguidores fieles de toda la vida como a los de... ejem... Girls Aloud.

Ellos mismos han reconocido recientemente que quieren volver a sus orígenes, aunque si van a trabajar de nuevo con Stuart Price, entre otros, conocido por sus asépticas producciones, mal camino llevan para encontrar su sonido definitivo. Personalmente, creo que deberían de volver a trabajar con Flood, experto tanto en sonidos electrónicos (Depeche Mode) como en guitarreros (Smashing Pumpkins).

"Promete. Si lo que estamos haciendo, lo hacemos bien, será lo mejor que hayamos hecho. Va a tener un poco de Sam's Town, un poco de Hot Fuss y un poco de Day & Age, pero seguirá hacia delante", prometió Mark Stoermer, el bajista. "Estamos en el punto de nuestra carrera en el que necesitamos hacer nuestro mejor álbum. Deberíamos estar en lo más alto de nuestras carreras y necesitamos que se refleje en el disco", agregó.

"Battle born" se publicará en otoño, no sabemos exactamente cuándo. Lo que sí han querido dejar ya es un pequeño aperitivo instrumental en youtube que suena... bueno, suena interesante, aunque seguro que tratándose de su disco más ambicioso, será su disco más arriesgado también, y les puede salir la jugada muy bien o muy mal. Veremos.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...