miércoles, 9 de marzo de 2011

Coldplay - Regresarán este 2011



Para finales de 2011 se espera uno de los discos más ansiados, lo nuevo de Coldplay que sucederá al exitoso "Viva la vida or death and all his friends", y que repite la fórmula de éste: de nuevo Brian Eno en la producción y de nuevo mucha épica en el repertorio.

Grabado en The Bakery & The Beehive, en Londres, los de Chris Martin tenían a finales del año pasado 15 canciones preparadas, de las cuales se barajan títulos como "Up with the birds", "Hurts like heaven", o la que dicen será el corte final, "Every teardrop is a waterfall".

Aseguran que esta vez las guitarras tendrán más participación, que Jonny Buckland se ha puesto las pilas y que están perfeccionando su técnica para dar palmas, algo tan tonto, según sus palabras, pues habrá algún tema que se basará en eso.

Sobre "Up with the birds" comentan que les gustaría que fuera un dueto (el cual sería el primero que realizan como Coldplay), pero que aún no han pensado con quién podría ser y que ésta será parte de un tríptico de temas que comiencen por la letra "U". En el anterio había 3 que empezaban por "L", y Chris dice que no era casualidad, que estaba buscado así, y dan pistas sobre el título del nuevo disco: "No está decidido, pero por ahora el que tenemos empieza por "M" y son dos palabras".

Se han inspirado como concepto global en la sensación de sentirse libre y expresarse uno mismo cuando le rodean sentimientos negativos, algo de lo que tomaron nota observando los grafitis de los 70 en Nueva York, en los cuales la gente se expresaba ante movimientos que habían definido el siglo, como la Segunda Guerra Mundial.

Prometen riesgos, como siempre, y están dando más importancia que nunca al aspecto sonoro. No creo que se atrevan a comenzar el disco con otro instrumental, pero todo puede ser.

Esperaremos ansiosos las noticias del nuevo disco.

4 comentarios:

maRieta dijo...

este año actuan en el BBK!! además de Blondie, Amy Winehouse...!!! Así que alli iremos...

archer dijo...

Y seguro que en el BBK estrenarán alguna canción nueva. Eso es en Bilbao, no? Uff... me pilla retirado, quizás haga el esfuerzo si encuentro compañía.

Scout Finch dijo...

Bueno bueno, ya es hora de fregarse las manos y esperar a ver qué nos ofrecen. Según mi opinión, después de un irregular y aburrido x&Y (no es mal disco... pero fue un bajonazo en su carrera brutal, a pesar del temazo que es "Fix you"), el "Viva la vida" me devolvió la fe en ellos, y no precisamente por el tema que los hizo archifamosos, sólo por "Violet hill" o "Lost" vale la pena el disco. Lástima que ahora todo el mundo los machaque porque claro, dejaron de ser cool porque tocan en estadios, y eso a algunos les jode. Así que cualquier cosa que hagan será fácilmente criticable, una lástima. Esperaremos expectantes!!

archer dijo...

Si comparamos los halagos con las críticas, Coldplay es de los que siempre salen ganando. No considero un bajonazo el "X&Y", a mí me gustó mucho ese disco, reconozco que incluso más que el "Viva la vida". Lo que pasa es que en conjunto el último tiene mejor empaque, más conciso y directo.

Seguro que trabajando con los mismos algo igual de bueno sale. No creo que varíen mucho de estilo, por mucho que auguren cambios.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...