jueves, 12 de julio de 2018

Paquita Salas - Meritocracia es su clave del éxito


Escribiendo en un blog, en los tiempos de Twitter, Facebook e Instagram, me siento un poco como Paquita Salas intentando que su PS Management no se hunda por las nuevas tecnologías.
Anticuado, obsoleto, desfasado... sinónimos que te abofetean para decirte que al mundo hoy por hoy lo mueven otros carruajes.

Puede ser que la limitación de las redes sociales y la absurda melancolía de a pesar de publicar en Internet, sigues manteniendo parte de tu intimidad, es lo que me anime a continuar con este blog con el que más de un día haces plof. Puede ser mi torrezno y Gintonic de Larios particular....

Por eso, y por más cosas, me ha gustado la primera temporada de Paquita Salas. Porque es un personaje atípico que lucha con lo que tiene y conoce. Obtiene sus propósitos, alcanza la cumbre y rápidamente, vuelve a caer... Ella acepta las reglas del juego y asume que para dejar de llevarse disgustos innecesarios y evitar ponerse fina a pizzas, doritos y kebabs, es mejor reconocer tus limitaciones y dejar volar a los pájaros. Paquita te tiende una mano, te abre las puertas de su casa, a pesar de saber que te marcharás dando un portazo.

Javier Calvo y Javier Ambrossi no sólo usaron (y abusaron) del cast de Paquita para su "La Llamada", si no que repiten muchas de las estructuras (hasta los números musicales) que en su película mostraron.
A falta de ver lo que han hecho en la segunda temporada, esperamos que de la caja saquen más herramientas. No sé si es que se quieren labrar un universo personal igual que en su día hizo Pedro Almodóvar, con un cast recurrente, pero se echa en falta algo más de innovación.

Son sólo cinco capítulos que no llegan a media hora cada uno, así que se ve en un abrir y cerrar de ojos. Cuando te quieres percatar, Paquita ya se ha ido. Y a pesar de algún capítulo completamente intrascendental y admitámoslo, aburrido, como es el tercero (en el que Paquita regresa a su pueblo), los dos últimos episodios levantan los ánimos y consiguen que te enganches a la trama.

NETFLIX ha inundado Madrid con publicidad de la Paca, hasta la estación de metro de Chueca está decorada de arriba a abajo con publicidad de ella. Es un personaje del que muchos ahora hablan... ¿quién es esta tal Paquita Salas, ese personaje de mujer cuarentona rellenita que además, la caracteriza un hombre? Pues es eso, un personaje. Divina y humana. Luchadora, pero con grietas.

Meritocracia es su clave del éxito.

Os dejo con "Respirar" de Bebe, que puede escucharse en el último capítulo. Preciosa.




No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...