domingo, 8 de julio de 2018

Django Django - Volando sobre cielos de mármol



Django Django es una de esas bandas con nombre desacertado (otro ejemplo sería Elbow, que hasta ellos mismos lo admiten) pero que tienen más consistencia de la que parece. Probablemente los hayas visto en algún cartel de un festival y te hayas acordado de la película de Tarantino.

A principios de este año publicaron "Marble Skies", su tercer largo.
Diez canciones para sumergirse y volar, por los cielos de mármol, o por el material que uno se imagine.

Porque estos chicos cogen aviones de diferentes compañías, pueden volar en Franz Ferdinand (Tic Tac Toe), en Beach Boys o Supertramp ("Marble skies" y "Sundials") o Vampire Weekend ("Beam me up"). "Surface to air", en donde le ceden el micrófono a Self Esteem, es su máxima concesión a la comercialidad.

Entre todo este batiburrillo es complicado aburrirse, y el oyente aún en su perplejidad, se enfrenta a una banda que no quiere ajustarse a un único estilo y al que le cuesta encontrar los puntos de costura del traje, que puede parecer que acaba rompiéndose, si no fuera por un estilo inconfundible de mensajes crípticos con muchos interrogantes que destilan las letras de todos estos cortes.

En la variedad está el gusto, podría decir alguno, y por eso, este "Marble Skies" es un viaje en avión de lo más entretenido, donde cada audición es una sorpresa y si te adentras por primera vez, estarás pensando con qué te van a sorprender en el siguiente track.

Muy recomendable.







No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...