viernes, 8 de abril de 2011

Adele - Rompiendo récords



No hay palabras para definir los méritos de Adele. Su "21" está rompiendo todos los récords conocidos, lleva diez semanas en el número 1 en el Reino Unido y ya ha conseguido ser el disco que más tiempo consecutivo se ha mantenido en esa posición, superando el "The Inmaculate Collection" de Madonna, que ostentaba dicho hito con 9 semanas.

Ninguno ha podido con ella: Radiohead, Elbow, Avril Lavigne, Britney Spears. Todos han sucumbido ante la fuerza de esta intérprete, que ha vendido más de 3 millones de copias y se espera que sea, ya no el disco más vendido del año, sino de lo que llevamos de siglo.

Sigue imparable, con "21" en el #1 y "19" en el #2 y hay una auténtica Adele-manía repartida por todo el mundo. Ha debutado en lo más alto en USA, sigue ponderando la lista del World Chart United. Hace pocos días demostró en España, en dos conciertos, que lo suyo no es suerte, que se ha ganado el derecho de estar donde está.

Nos vanagloriamos de todos sus logros, rompiendo los estereotipos visuales que proliferan en el pop, visuales y estéticos, dejando claro que si tienes un repertorio consistente, lo demás está de más.

El público impaciente eleva sus canciones a lo más alto de las listas de ventas, sin esperar a que se publiquen como single, como pasó con "Someone like you". Si observamos los charts vemos varios de sus temas pululando.

Adele marcará un antes y un después, habrá que volver a cuestionarse cuál es la receta del éxito y si realmente es necesaria la sobreexposición de carne que muchas divas supuestamente talentosas (Mariah, no te des por aludida) ofrecen para despistar al consumidor.

Aquí no parará la joven, aún queda el reconocimiento de premios, y de seguro que "21" arrasará en los Grammys y en los Brits. Ha hecho que el regreso de Lady Gaga quede relegado a anecdótico. Ha roto con todo y con todos. Bravo por ella.

Os invito a ver su interpretación de "Someone like you" en los Brits, en la que vemos a una Adele entregada que al terminar no puede hacer más que sentirse emocionada. No se limita a decir las palabras del texto, las hace suyas y las transmite para que fluyan por las ondas, para que vayan a esa persona que jamás pensabas que encontrarías.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...