jueves, 14 de abril de 2011

Tori Amos - Más que canciones navideñas



Le tengo cierta reticencia a los discos navideños y que Tori Amos se hubiera sumado al carro de artistas que publican colección de "villancicos" no me agradaba sobremanera.

Esperanzado porque Tori se hubiera atrevido a hacer algo diferente y aprovechando el buen precio que "Midwinter graces" tenía en play.com, decidí comprarme el disco (el único que me faltaba de su discografía) y de nuevo, Tori me convence.

No se ha limitado a confeccionar el edulcorado recopilatorio de temas que mencionan a los Reyes Magos, a Jesús, la Virgen y demás personajes de la época. El sello Amos se presiente en toda la grabación.

Sus colaboradores habituales la ayudan en la tarea (Matt Chamberlain como siempre a la batería) y ella produce, más arropada por cuerdas que nunca, eso sí.

Recoge composiciones clásicas de Navidad más alguna inédita escrita por Tori, y nos deja anonadados el hecho de que, por ejemplo, "Star of wonder" sea un tema tradicional, pues la manera de interpretarlo y el mensaje que hay detrás podría confundirlo perfectamente con otro más de Tori.

Creo que los 12 temas (poco más de 40 minutos) son más que suficientes y no hay exceso de manifestaciones bíblicas ni exposiciones fervientes al cristianismo. Todo queda sutil.

Destacar también su precioso libreto, con unas fotos estupendas en las que Tori y un chico caracterizado como ángel representan los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua, y así las canciones se separan en estos cuatro estados.

Esperamos con ganas lo nuevo de Tori, y mientras, yo seguiré con sus canciones navideñas en plena primavera.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...